Ayuntamiento y Diputación invertirán casi 1,5 millones de euros hasta el 2023 en mejoras viales e instalaciones culturales y deportivas

Publicidad

Las actuaciones se ejecutarán en el Teatro Capitol, avenida Justo Quesada y polideportivo de Heredades

El Ayuntamiento de Rojales ha solicitado dentro del plan de inversiones y financiación en infraestructuras de la diputación provincial, Planifica 2020-2023, la ejecución de las obras de remodelación de la cubierta y patio de butacas del teatro Capitol, reurbanización de la avenida Justo Quesada, y la remodelación de los vestuarios del polideportivo de Heredades. Las tres actuaciones cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros aportados por las administraciones provincial y local.

El concejal de Obras Públicas y Servicios, Jesús Martínez, destaca que se tratan de actuaciones que repercuten directamente en los vecinos al ser de índole muy variada en cuanto a su uso, al mejorar infraestructuras e inmuebles relacionadas con la cultura, el deporte y el tráfico.

La primera actuación que pretende ejecutar la administración local es la referente al teatro Capitol construido a mediados del pasado siglo y que presenta desperfectos destacables relacionados con el paso del tiempo y usos de sus instalaciones. El concejal subraya que se trata de actuar en uno de los inmuebles socioculturales más utilizados del municipio donde todos los años se celebran cientos de actos vistos por miles de personas, de ahí nuestro interés para que este edificio reúna las condiciones más adecuadas para su uso, indica el edil de Obras y Servicios

Por otro lado menciona la actuación en la avenida Justo Quesada,”muy necesaria ya que es una de las zonas urbanas más utilizadas por el tráfico rodado y también por personas a la hora de practicar algún tipo de deporte”. Por ello apostilló el edil y debido a los desperfectos de la calzada pretendemos reurbanizar la zona mejorando el asfalto y las aceras, que complemente la actuación ya ejecutada en su trayecto más cercano al casco urbano.

Jesús Martínez se refirió finalmente al proyecto que afecta a la pedanía de Heredades consistentes en la renovación total de los vestuarios del polideportivo, donde el paso de los años y las nuevas normativas nos llevan a invertir fondos públicos en esta actuación de uso y disfrute de nuestros conciudadanos de la pedanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*