Orihuela recibe una subvención para iniciar tratamientos de control de dípteros en el término municipal

Publicidad

La Diputación da una ayuda de 18.730 euros a Medio Ambiente para el control y extinción de estos insectos

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado hoy sobre la concesión de ayudas recibidas para los tratamientos de control de dípteros 2020 otorgadas al término municipal de Orihuela.

Como ha informado Aparicio, “es la primera vez que la Diputación de Alicante otorga dichas ayudas a municipios de más de 20.000 habitantes, por lo que es la primera vez que Orihuela ha podido optar a estas subvenciones”.

Así, este servicio, que se adjudicó a la empresa CTL Sanidad Ambiental, ha obtenido una subvención total de 18.730,00 euros por parte de la Diputación de Alicante en el marco de estas ayudas para el control y extinción de estos insectos.

El ámbito de actuación del servicio comprenderá aquellas zonas o focos donde se pueda desarrollar una plaga o acumulación excesiva de dípteros y sin perjuicio de que pudiera atenderse en función de detección y presencia de otras especies ahora no contempladas pero que fueran una plaga comparativamente similar.

Esta actuación, que supone un gasto para la Concejalía de unos 70.000 euros, va a permitir prestar un mejor servicio en el municipio y tal y como ha explicado el edil, por parte de la Conselleria solo obtenemos una subvención de alrededor de 700 euros y espero que a partir de ahora se tenga mayor consideración con una población tan grande como Orihuela para el reparto de este tipo de ayudas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*