Bascuñana: «Este equipo de Gobierno va a arreglar la situación que nos dejó el bipartito»

Publicidad

Gobierno 18sep15

El PP destaca su gestión de «desbloqueo» en asuntos importantes para el municipio en sus primeros 100 días de Gobierno en Orihuela 

El equipo de Gobierno de Orihuela, que encabeza el alcalde Emilio Bascuñana, ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento en una rueda de prensa ofrecida este viernes. El primer edil, que ha estado acompañado por varios concejales, ha destacado que en estos primeros meses se ha logrado desbloquear varios asuntos importantes para el municipio como la apertura del paso  CV-95, lograr que Hacienda dejara de retener mensualmente 1,5 millones de euros al Consistorio, la restitución del servicio de Correos o la agilización de los pagos a Dinoco.

El regidor popular ha asegurado que «este equipo de Gobierno va a arreglar la situación que nos dejaron nuestros predecesores”, al tiempo que ha criticado la labor de oposición que han ejercido el PSOE y Cambiemos en estos primeros meses de legislatura y les ha pedido a sus representantes que «sean más rigurosos y más serios». «Nos hemos encontrado con un Ayuntamiento patas arriba y nos preguntamos qué han hecho durante cuatro años los socialistas Carolina Gracia, Víctor Ruiz o Antonio Zapata», ha dicho Bascuñana.

Antes del inicio de la rueda de prensa el Gobierno municipal ha exhibido un vídeo en el que se detallan algunos de los “logros” conseguidos en este tiempo entre los que han destacado la concesión de ayudas de emergencia social, o los trabajos realizados en la Costa tras el temporal que ocasionó destrozos en las playas.

Superados los primeros 100 días, plazo que se suele conceder a las nuevos gobiernos para comenzar a rodar, el regidor oriolano ha indicado que en estos momentos se encuentra elaborando los presupuestos para 2016, concluyendo la negociación del convenio con Adif y preparando las ordenanzas de transparencia y subvenciones que pretenden se aprueben en Pleno antes de que concluya este año.

 Entre sus objetivos, Bascuñana ha priorizado asuntos que están pendientes como la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, o la del centro de emergencias de Orihuela Costa y el Centro Cívico de La Aparecida. Además, ha asegurado que va a luchar para que el AVE pare en la estación de Orihuela.  

El alcalde popular ha informado además de que tiene varias reuniones pendientes con distintas consellerias para tratar temas de vital importancia para el municipio como la construcción de la CV-95 que vertebre Orihuela con su litoral y el resto de la comarca.

Acción medioambiental

Con motivo de los primeros 100 días de Gobierno los concejales subirán al monte de San Miguel el próximo 27 de septiembre para contribuir a la limpieza del entorno. Es una de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno local que cada 100 días realizará una acción distinta en el municipio y en esta primera ocasión estará relacionada con el medio ambiente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*