Benejúzar, más peligroso por las noches y los fines de semana

Publicidad

López Monte22 ene15

El PSOE ha denunciado la falta de seguridad que el municipio sufre en horario nocturno y días mencionados al patrullar «un solo policía» que, en ocasiones, «no porta el arma reglamentaria»

El secretario general del PSOE de Benejúzar, Miguel López, ha denunciado públicamente la falta de seguridad que sufre el municipio, especialmente en horario nocturno y durante los fines de semana, motivada en gran parte por la falta de efectivos policiales.

Al parecer y según sus palabras, durante las noches en la localidad “solo patrulla un policía” que, en ocasiones, “no porta el arma reglamentaria al haberle sido retirada por el propio alcalde -Antonio Bernabé-”, tal y como ha denunciado el PSOE en otras ocasiones.

«Con una plantilla escasa de ocho miembros, por las mañanas tenemos dos policías: uno vigilando la puerta del ayuntamiento y otro el cementerio», ha dicho el socialista, quien ha revelado que hace unos días, el agente número 111 que patrullaba por el campo santo, le confirmó que estaba allí “a petición del alcalde pese a que no se habían producido robos en las instalaciones”.

Algo que sí ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando dos establecimientos del centro del pueblo –Casino y Centro de la Tercera Edad- sufrieron, como hace unos meses, “robos e intentos de hurtos a escasos metros del Ayuntamiento y oficinas de la Policía Local”. 

«Esta falta de seguridad muestra una evidente falta de medios y de planificación razonable de la Policía Local”, ha dicho López, para quien parece más “una tomadura de pelo de los ladrones a los policías de Benejúzar».

Asimismo, han señalado que la “falta de entendimiento” entre los miembros de la Policía Local con sus jefes directos -alcalde y jefe de la Policía Local- pone “en riesgo la seguridad de los establecimientos, los ciudadanos y la de los propios miembros del colectivo».

En este sentido, López ha afirmado que en general los funcionarios y la Policía Local “sufren el mal ambiente” que el primer edil genera a través de sus “paranoias, suposiciones y sospechas contra los funcionarios y la policía alejadas de la realidad”.

En concreto, el socialista ha hablado del agente número 111, sobre quien recaen sospechas infundadas al parecer por el primer edil, de que “pasa información de interés reservado” al secretario general del PSOE de Benejúzar. Algo que López ha desmentido públicamente alegando que “tiene sus propios medios para obtener la información, que es trabajando”.

A este respecto, ha criticado que desde el Ayuntamiento “esconden, filtran o demoran esta información que, en ningún momento, es de carácter reservada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*