Benferri, municipio libre de violencia sexista: ‘Ni hombres ni mujeres, deportistas’

El Ayuntamiento instala en sus instalaciones deportivas una pancarta para sensibilizar a la población en valores de igualdad  en el ámbito deportivo

Las instalaciones deportivas de Benferri han amanecido hoy con una novedad, la campaña municipal que el Ayuntamiento ha realizado para lograr un municipio libre de violencia sexista. La campaña ‘Ni hombres, ni mujeres sino deportistas’ es una propuesta que busca sensibilizar a la población local y visitante en valores de igualdad y que es una acción pionera en la Vega Baja combinar deporte, bienestar social e igualdad.

Con esta iniciativa se busca que el deporte local se sume a la lucha contra la Violencia de Género y sexismo. En palabras de la edil de Servicios Sociales e Igualdad “creemos como ya plasmamos en nuestro plan municipal de igualdad que el deporte probablemente sea una de las mejores herramientas para generar buenos hábitos de vida y lucha contra el lenguaje sexista”.

También el alcalde, Luis Vicente Mateo, se ha sumado afirmando que “poco a poco seguimos dando pequeños pasos en busca de la igualdad, y está claro que es mucho más fácil que esta llegue con compromiso y con pequeñas acciones que perduren como las que hemos puesto en el pabellón deportivo, gimnasio municipal o campo de fútbol”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*