Orihuela contratará a más de 100 desempleados agrícolas durante tres meses

Publicidad

A través de un convenio con el SEPE se van a contratar a 107 peones agrícolas y 8 capataces para tareas de desbroce y acondicionamiento de zonas verdes

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, informó este martes que el Ayuntamiento de Orihuela a través de la convocatoria 2019 del convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las corporaciones locales, va a proceder a la contratación de 107 Peones Agrícolas y 8 Capataces Agrícolas para realizar diferentes tareas de desbroce y acondicionamiento de espacios urbanos e interurbanos.

Estas contrataciones tendrán un periodo de tres meses y los contratados realizarán la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes y espacios públicos periurbanos de núcleos rurales y urbanizaciones costeras del término municipal de Orihuela. Tal y como explicó el edil, “estas personas tendrán que estar inscritas en el Servef como demandantes de empleo y proceder en su anterior empleo del régimen agrario”.

Los trabajos se iniciarán el 25 de junio y finalizarán el 24 de septiembre, en horario de 7:00 a 14:00 horas. Se llevará a cabo la ejecución de trabajos de reparación, acondicionamiento y limpieza de diversas zonas verdes extensivas de los entornos urbanos de núcleos rurales y urbanizaciones costeras del territorio municipal, revalorización paisajística de los espacios públicos de las partidas rurales y de las urbanizaciones de la Costa de Orihuela, y labores de mantenimiento del Cinturón Verde Periurbano de Orihuela (en el Palmeral, Cerro de San Miguel, Monte del Oriolet y en los Sotos del Río Segura).

Asimismo, Víctor Valverde quiso destacar que este año se amplía el número de personas con respecto al año pasado que podrán acceder a este empleo, que hará que “más de cien oriolanos en situación de desempleo se vean beneficiados, al tiempo que se acondicionarán los espacios verdes y espacios públicos del término municipal de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*