Bernabéu pide la bajada de impuestos y autónomo tras el cierre de la hostelería y las restricciones al comercio

Publicidad

El concejal de Comercio aconseja a los comerciantes establecer a partir de mañana un nuevo horario en Orihuela: de 10 a 14 y de 16 a 18 horas

Las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar de frenar la tercera ola del virus en la Comunidad Valenciana vuelven a centrarse en el cierre de la hostelería y en la reducción de horarios de los comercios, algo que ha hecho que el “desánimo” en ambos sectores sea “tremendo”.

Así lo ha trasladado el concejal de Comercio de Orihuela, Víctor Bernabéu, tras reunirse hoy de urgencia, y por vía telemática, con hosteleros y comerciantes de la ciudad. “Hay un desánimo generalizado en el comercio y un desánimo total en la hostería”, ha expresado el edil.

En una comparecencia ante los medios, Bernabéu ha pedido al Gobierno central la bajada de impuestos así como que deje en suspensión la cuota de autónomo para aquellos sectores que no puedan desempeñar su trabajo por las restricciones. “No es de recibo que los hosteleros la tengan que seguir pagando los impuestos mientras no pueden abrir”, ha expresado. “Tenemos que proteger la salud y al sistema sanitario pero las medidas restrictivas tienen que en ir en paralelo con otras medidas para paliar sus consecuencias”, ha dicho Bernabéu.

Según las primeras estimaciones, el cierre de la hostería y el recorte de horario en los comercios supondrán la pérdida de 50 millones de euros y que 40.000 personas vayan a engrosar las filas del paro.

En este sentido, el concejal ha expresado que desde el Ayuntamiento de Orihuela, con el alcalde a la cabeza, se le ha trasladado a ambos sectores su apoyo que ya se viene materializando desde el año pasado con medidas como la suspensión de la tasa municipal de las terrazas.

Bernabéu también ha informado de que esta mañana ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio en la que se ha acordado aconsejar a los comerciantes un nuevo horario comercial para los próximos 14 días: de 10 a 14 horas y de 16 a 18. “Es lo que recomendamos desde la Concejalía, Cámara Orihuela y ACMO para unificar el horario y que todos vayamos a una”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*