Bonig reclama a Puig que presente un plan para hacer test de antígenos en farmacias

Publicidad

La presidenta del PPCV asegura que los «cierres perimetrales no sirven de nada sin medidas complementarias» y denuncia que la incidencia se ha triplicado desde el 30 de septiembre

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado hoy ha exigido al Consell de Ximo Puig que presente en una semana un plan para hacer antígenos en las farmacias, “un plan que contemple qué oficinas podrán hacerlo, en qué condiciones, cuantos test al día y que recursos materiales y humanos necesitan para que empiecen a hacerse de forma masiva. Es la única medida que pueden asegurarnos una buena gestión sanitaria”.

Así, ha señalado que hemos visto que “solo con las medidas de Puig no se ha contenido la pandemia ni su expansión, si no va acompañada de otras medidas” por lo que es necesario que “empecemos a hacer los 14.000 test que dijo Puig en agosto que podía hacer en la Comunitat”.

Y todo esto pasa, ha añadido, “con unos datos preocupantes” ya que desde 30 de septiembre, la incidencia acumulada se ha triplicado, y la tasa de positividad es del 18%, cinco puntos por encima de la media y 10 puntos por encima de comunidades como Madrid. “Estos datos son los que evidencian que se está haciendo una mala gestión” y además somos de las CC.AA que menos PCR ya que “estamos 88 puntos por debajo de la media”.

Bonig se ha referido de esta manera antes de participar en la reunión con  representantes de la Asociación de Autónomos ATA y de los sectores de hostelería, ocio nocturno y la Confederación de comercio de Alicante, Valencia y Castellón (Confecomerç) para evaluar la situación económica actual a causa de la pandemia y las medidas propuestas por el PPCV.

En este sentido, ha adelantado que el PP ya está trabajando en la elaboración de este plan y “ya nos hemos puesto en contacto con otras CC.AA que ya lo han elaborado, con equipos sanitarios y colectivos de farmacias para analizar protocolos y acuerdos para que esos test puedan ser realizados por las farmacias”.

Así, ha recordado que el PPCV propusimos hace meses que los test de antígenos se realizarán a través de las farmacias, y ha criticado que el PSPV lo tache de inaudito mientras la UE la avala y el Ministro ya pide un plan a las CC.AA”.

Intervenciones quirúrgicas sin PCR

 Durante su comparecencia ha alertado de que en algunos departamentos de salud, tal y como ha sido denunciado por algunos sindicatos, “se están haciendo intervenciones quirúrgicas sin hacer PCR a los pacientes lo que pone en riesgo a los sanitarios y a los propios pacientes”.

 

Bonig ha señalado que “es muy significativo” que todos los sindicatos sanitarios rechazaran el decreto de gratificaciones del personal sanitario que ha estado en primera línea, una propuesta “que se vendió a bombo y platillo pero que ha resultado imprecisa. Tanto es así que ya advirtieron que podía dar lugar a una avalancha de recursos porque no hay buena técnica legislativa y administrativa”.

 

La Presidenta del PPCV ha lamentado que el decreto excluya al personal de seguridad y al de limpieza, “al eslabón laboral más débil de la cadena que ha sido clave en esta pandemia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*