De Rojales a Suiza: el centro de rescate equino de la Vega Baja cruza fronteras

El Easy Horse Care Rescue Centre de Rojales tendrá otro establo en el país suizo para trasladar caballos y otros animales desde la comarca 

De Rojales a Suiza. El centro de rescate Easy Horse Care Rescue Centre cruza fronteras. Meses de mucho trabajo y apoyo han dado sus frutos y el Centro de Rescate ha sido registrado y reconocido oficialmente como una asociación benéfica en Suiza.

Se han cumplido todos los requisitos legales y la asociación Easy Horse Care Rescue Suiza ya está en funcionamiento. Esto quiere decir que se pueden recaudar fondos para la asociación benéfica en Suiza y se puede trasladar a los caballos a su nuevo hogar en este país. “Nuestro plan es que, a medida que vayamos consiguiendo más apoyo, tengan allí también sus propios establos”, explica el santuario en un comunicado.

La noticia llega en un momento en el que Easy Horse Care Rescue Center, con más de 120 caballos, ponis y burros bajo su cuidado en el refugio de Rojales, necesita más apoyo y fondos que nunca.

La cofundadora Sue Weeding no puede contener su emoción al pensar en el futuro prometedor que aguarda a los animales que tanto ella como su marido cuidan con pasión: “Ahora que tenemos una filial de Easy Horse Care en Suiza podremos trasladar muchos caballos desde España a un buen lugar”. Sue cree que es un lugar ideal para que los animales rescatados disfruten de su nueva vida: “Suiza es un país económicamente estable, tiene mucha hierba, aire puro, leyes de protección animal estrictas; nos sentimos increíblemente felices de que nos hayan dado la oportunidad de crear una asociación en Suiza y estamos emocionados y, evidentemente, sabemos que así podremos ayudar a muchos más caballos en el futuro”.

Camino a Suiza

Lawrence es uno de los caballos rescatados por Sue y Rod que ya se encuentra de camino a Suiza para disfrutar de su nueva vida. Su historia inspiró a Jasmin Imfeld. Jasmin acudió al centro para disfrutar de una vacaciones solidarias, dentro del programa ‘holiday experience’ que ofrece la oportunidad de trabajar y pasar un tiempo con Sue y Rod en el refugio de Rojales.

Antes de la pandemia, este programa tenía mucho éxito y atraía a gente de todo el mundo. Jasmin, fascinada por Lawrence y por la labor de Sue y Rod, lideró la creación en su país, Suiza, de la asociación Easy Horse Care Rescue Suiza y será su presidenta.

Presiento que vamos a poder hacer mucho más para ayudar a los caballos y proporcionales una buena vida”, explica Sue. “Rescatar de verdad implica garantizar que el animal esté seguro y protegido por el resto de su vida y por eso estamos tan emocionados con este proyecto”. En Suiza se harán visitas a los nuevos hogares para comprobar que todo vaya bien y la asociación se reserva el derecho de recuperar el animal si se considera que no está bien cuidado.

La aprobación oficial de la documentación no podía haber llegado en mejor momento ya que Sue y Rod celebraron el 12° aniversario de la creación del refugio Easy Horse Care Rescue Centre el 23 de octubre, tras el rescate de un caballo llamado Luceiro. Desde ese momento, nunca se han arrepentido y han dedicado sus vidas, su hogar y sus recursos financieros a ayudar a los caballos. Ahora que la fundación ha cruzado fronteras, tenemos nuestras esperanzas puestas en los próximos 12 años.

También puede interesar

1 Comentario

  1. Menuda pantomima, los caballos de ese centro están en condiciones deplorables, yo he querido verlos y nunca me han dejado. Quien no me crea que intente verlos a ver si le dejan

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*