Callosa de Segura pone en marcha 5 obras de accesibilidad por un total de 265 mil euros

Publicidad

La primera obra en acometerse es la entrada a Callosa desde Cox, donde se están construyendo aceras junto al parque para perros, además de la adecuación de pasos de peatones y el cambio de la valla del parque

El Ayuntamiento de Callosa de Segura pondrá en marcha obras de accesibilidad en distintos puntos para mejorar accesos y conexiones dentro del casco urbano. Estas acciones están dentro del plan Panifica de la Diputación, con un presupuesto total de 265 mil euros, en el que la institución provincial aporta 172 mil euros y el resto el Ayuntamiento.

La primera obra en acometerse es la entrada a Callosa desde Cox, donde se están construyendo aceras junto al parque para perros, además de la adecuación de pasos de peatones y el cambio de la valla del parque.

La concejal de Accesibilidad, Rocio Cuadrado ha indicado que “hemos empezado en esta zona de entrada a la ciudad, en la que no había acceso peatonal y seguiremos después en el resto de puntos, que históricamente constituyen un problema de accesibilidad. El objetivo es hacer una Callosa pensada en los ciudadanos, más amable y mucho más accesible”.

El resto de puntos donde se van a realizar actuaciones de mejora de aceras, ensanchamiento y accesibilidad será en la prolongación de la Calle Convento, a espaldas del Colegio de La Purisima. Además se realizaran obras en dos puntos conflictivos en La Rambla, concretamente en los  dos puntos junto a los supermercados.

La última zona es la Plaza Hermana Fidela, en el acceso al colegio Rafael Altamira se va realizar una acera para mejorar los accesos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*