Callosa elimina los barracones en la pedanía de Callosilla y pone en marcha un colegio nuevo

Publicidad

El alcalde de Callosa y el Jefe de Servicio de Política Territorial de Educación

El nuevo Equipo de Gobierno ha gestionado con celeridad los trámites con Conselleria antes del inicio del curso
escolar

El próximo día 9 de Septiembre el Colegio Rural Agrupado Azahar sito en la pedanía de la Callosilla abrirá sus puertas a su alumnado tras más de diez años en barracones. El actual Equipo de Gobierno de la localidad de Callosa de Segura (PP y C’S) representado por su Alcalde Manuel Martínez Sirvent y acompañado por la Concejala de Educación, Inmaculada Cascales suscribieron el pasado día 3 de Septiembre el acta de ocupación del mencionado centro, acto al que concurrió en representación de la Consellería de Educación, D. Jose Antonio Corral, Jefe de Servicio de Política Territorial de Educación de Alicante.

Gracias a las gestiones realizadas desde el actual Equipo de Gobierno, un proyecto que se inició hace más de seis años, cuando en la localidad también gobernaba el Partido Popular, ha sido posible que el alumnado de dicho centro disfrute de unas instalaciones adecuadas después de mucho tiempo en aulas prefabricadas.

La actual Concejal de Educación, ha señalado que desde que tuvo lugar la delegación de competencias el pasado mes de Julio, la apertura del centro ha sido una de las máximas prioridades para la concejalía y se ha trabajado incansablemente para que ello fuera así, ya que a pesar de que la construcción estaba terminada desde el mes de enero, las gestiones necesarias para su puesta en marcha estaban abandonadas por la anterior Corporación Municipal (PSOE, IU y Somos Callosa), habiéndose visto obligado el actual gobierno a actuar con celeridad en los
trámites pendientes para que el colegio pudiera abrir sus puertas el próximo lunes 9 de septiembre, una petición que reclamaba toda la comunidad educativa.

En menos de dos meses el gobierno local ha tramitado los proyectos y certificaciones que estaban pendientes desde hacía más de ocho meses así como ha realizado el traslado del mobiliario de los barracones a las nuevas aulas y el montaje de las instalaciones.

El alcalde manifestaba que la línea de trabajo de la actual corporación municipal es lograr la eliminación total de los barracones en los centros educativos y que ésta será una de las prioridades del área educativa.

Al final el resultado ha sido óptimo y el próximo lunes los alumnos de la Callosilla recibirán el curso escolar en las nuevas instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*