El oriolano Jorge Sánchez, cerca del bronce en el europeo de Venecia

Publicidad

Jorge Sánchez Simón / Foto cedida por Jorge Sánchez Simón

El atleta acabó con 5544 puntos por los 5683 que obtuvo el tercer clasificado y en la prueba de jabalina batió su mejor marca personal con un lanzamiento de 49,32 metros

Antonio Peñalver

El oriolano Jorge Sánchez Simón, del Club Camisetas Económicas Elda, rozó el metal en la modalidad de decatlón M35 en el campeonato de Europa de atletismo master que se celebra en Venecia (Italia) desde el 5 de septiembre. Sánchez acabó la competición en cuarto lugar con un total de 5544 puntos por los 5683 del holandés Kerssies, que fue tercero. Se proclamó campeón de Europa el alemán Masthias Laube con 7036 puntos y subcampeón el también germano Matti Hermann con 6771 puntos.

El atleta de Orihuela y ex jugador profesional de balonmano logró en jabalina batir su mejor marca personal con un lanzamiento de 49,32 metros, siendo segundo. En 100 ml., quedó cuarto con 12.39; en longitud, tercero con 5’71 metros; en peso, quinto con 10’70 metros; en salto de altura, tercero con 1’75 metros; en 400 ml, cuarto con 17.89; en disco, cuarto con 31’67 metros; en pértiga, tercero con 3’40 metros; y en 1500 ml. cuarto con 5.14.18.

Sánchez Simón toma ahora vacaciones y en octubre empezará a preparar la temporada, donde tiene como objetivos el europeo indoor en Portugal y el mundial al aire libre en Canadá. Así valoraba para Diario de la Vega su participación en este europeo de Venecia:

«Llegaba al campreonato con muchas dudas sobre mi estado de forma, aunque en los entrenamientos me había encontrado bien y tenía la esperanza de estar cerca de mis marcas personales que me dieran opción a estar luchando por meterme en el podio final. Pero desde la primera prueba empecé a darme cuenta de que no estaba tan bien como yo creía y que iba a perder muchos puntos con respecto a las marcas que obtuve hace un año en el mundial celebrado de Malaga, por lo que a medida que avanzaba la competición me iba viniendo abajo en confianza. Terminé el primer día de competición en Venecia un poco desanimado, pero en una cuarta plaza que me dejaba esperanzas de seguir luchando por meterme en podio, aunque iba a depender mucho de la prueba de vallas, que abría el segundo día. Mi rival en la lucha por el podio era muy bueno en esta prueba y tenía que intentar penalizar lo mínimo posible, pero fue imposible. A este varapalo se unió la dureza de la competición con viento, lluvia y hasta una tormenta que hizo parar la competición durante casi una hora. Esto hizo que valorara seriamente seguir o retirarme, pero decidí seguir por orgullo personal. En la pértiga me quede a 4 centímetros de mi marca personal, pero en jabalina logre batir mi mejor marca personal con un lanzamiento de 49,32 metros. Esto me hizo llegar a la última prueba con una desventaja de sólo 28 puntos con la tercera plaza. Quedaba el 1500, donde, aunque salí a intentarlo, no pude hacer nada y me quede cuarto en la prueba y también en la clasificación final del campeonato. Para mí es muy meritorio por mi corta trayectoria y experiencia en este mundo del atletismo, pero un poco insatisfactorio porque estoy seguro de que lo podía haber hecho mejor. Ahora me tomo unas vacaciones hasta octubre y entonces empezaré a preparar la temporada que viene con la idea de ir al campeonato de Europea Indoor en Braga y al campeonato del mundo al aire libre en Toronto»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*