Callosa solicita a ADIF el desmantelamiento de las antiguas vías del tren

Publicidad

Manuel Martínez mantuvo una reunión con responsables del administrador ferroviario para solicitar este desmantelamiento, «porque las vías atraviesan la ciudad y la parten en dos»

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha vuelto a solicitar a ADIF el desmantelamiento de las antiguas vías que atraviesan Callosa de Segura, y que según el primer edil “parten nuestra ciudad en dos”.

Martínez aprovechó la pasada semana el simulacro efectuado en el túnel del tren de Callosa para mantener un encuentro con los responsables de ADIF sobre la necesidad de desmantelar las vías de cercanías que coartan el desarrollo urbanístico del municipio. “Nos hemos emplazado en una próxima reunión en la que visitaremos el interior de los túneles y volveremos a hacer hincapié en un tema tan importante para nuestra ciudad, ha señalado a través de un comunicado. 

Es un asunto importante para la localidad. Somos conscientes de que supone una inversión y un trabajo elevado, pero un vital para vertebrar correctamente nuestra localidad. La intención de este equipo de Gobierno es poder construir un corredor verde que una las dos partes de la ciudad, que ahora mismo están separadas por las vías”.

Desde el Ayuntamiento de Callosa han recordado además que en una reunión con el Diputado y Senador por Alicante, César Sánchez y Pablo Ruz se les trasladó el interés del Consistorio por desmantelar las vías y “estás preguntas ya se han presentado al Gobierno en las Cortes”.

En el simulacro de incendio en el túnel de la pasada semana se realizó una demostración para la intervención de la Policía Local de Callosa de Segura, ya que sería uno de los primeros cuerpos en actuar en caso de accidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*