Callosa solicita a la Generalitat que la Policía Autonómica se instale en el municipio

Publicidad

El Ayuntamiento cedería y mantendría los locales para los agentes que se dedicarían a labores de vigilancia de cosechas y licencias de apertura

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, y la concejala de Urbanismo, Rocio Cuadrado, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla en la sede de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones.

El primer edil callosino acudió a la cita con el objetivo de seguir sumando efectivos para la seguridad en Callosa y en la zona de la comarca y realizó al secretario autonómico “la petición expresa de poder contar con Policía Autonómica en Callosa de Segura, sobre todo dedicados a labores de vigilancia de cosechas y licencias de aperturas”.

Martinez Sirvent añadió que “el Ayuntamiento de Callosa cede los locales y el mantenimiento a la Generalitat para ubicar a la Policía Autonómica. Además Callosa es un lugar estratégico donde tiene salida y buena conexión con toda la Vega Baja. No se trata de un retén permanente, sino de una base diaria para que puedan trabajar los agentes con todos los medios, y se desplacen por turnos desde la Comisaria de Elche”, explica el alcalde.

El regidor confirmó el buen clima de la reunión y la necesidad que tiene la zona de seguir sumando efectivos para la seguridad, ya que el Cuartel de la Guardia Civil está al 65% de su capacidad y la Policía Local de Callosa ha perdido efectivos interinos, con funciones administrativas y de tráfico, ya que el anterior gobierno no los adaptó a la nueva ley valenciana.

Esta semana, el Ayuntamiento de Callosa remitirá la petición formal a Conselleria y “esperamos que en breve tengamos una respuesta para poder seguir trabajando por nuestra objetivo que es aumentar la seguridad en la zona”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*