Callosa vive con fervor el Viernes Santo con la Procesión de la Exaltación de la Cruz

Publicidad

Desde primera hora de la mañana, los callosinos amanecieron con procesiones y actos del Viernes Santo

Los callosinos amanecieron con uno de los días más álgidos de su Semana Santa con la Vía Crucis Penitencial desde la primera hora de la mañana, con la procesión de la cofradía N.P. Jesús y María Santísima de la Amargura, que ha recorrido calles en las que se encuentran diferentes capillas del Vía Crucis, rememorando así los orígenes de esta celebración que data el siglo XVII.

Más tarde, tuvo lugar la segunda procesión en la Plaza del Calvario que representó el Encuentro, a la vez que se realizó una lectura dramatizada del momento. Acabado el acto todos descendieron hacia la Arciprestal mientras el grupo Vía Crucis interpretó los ancestrales “Cantos de la Pasión”. Las cofradías fueron acompañadas por sus respectivas bandas de tambores. Además, también se celebró el acto conmemorativo de la Santa Expiración del Señor y Meditación sobre las siete palabras de la Cofradía de las Siete Palabras.

Ya sobre las 20:00 horas, comenzó la procesión colectiva de la Exaltación de la Cruz con la participación de las siguientes cofradías y hermandades: Hermandad del Silencio con su paso de la Oración en el Huerto; Cofradía de Santa María Magdalena con sus pasos de Jesús del Perdón y Santa María Magdalena; Cofradía de las Santas María, Cofradía del Ecce Homo con sus pasos La Flagelación y Ecce Homo; Cofradía de Nuestro Padre Jesús con sus pasos Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargur; Hermandad de los Nazarenos de Cristo con su paso el Cristo de la Caída; Hermandad de los Moraos con su paso del Santo Calvario y por último, la Cruz de Pasión de la J.C.S.S.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*