Cambiemos aboga por replantear la zona azul en Orihuela porque considera que no beneficia al comercio local

Publicidad

Karlos y Javier
Concejales de Cambiemos en una imagen de archivo

La formación considera que la licitación de este servicio es «tremendamente ventajosa» para la empresa frente a las arcas municipales 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha valorado este viernes la licitación del aparcamiento regulado por la ORA por parte del Ayuntamiento. Un contrato que pretende adjudicarse antes del 11 de noviembre, fecha en la que espira el compromiso con la mercantil Esma Park S.L.

 El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha afirmado que hay que replantearse este servicio en el municipio y ha valorado este contrato que, a su juicio, es «tremendamente ventajoso» para la empresa que se haga el, puesto que se garantiza su sostenibilidad económica en tanto en cuanto si la mercantil no gana tanto como prevé el Ayuntamiento tendrá que compensárselo pero si la empresa tiene beneficio extraordinario eso no redunda en las arcas municipales.

Bernabé ha explicado que si bien la ORA se implanta en muchos municipios alegando a sus beneficios para el comercio local desde Cambiemos no consideran que la zona azul resuelva estos problemas. Puesto que consideran que las pequeñas tiendas de Orihuela compiten en desigualdad con las grandes superficies que tienen aparcamientos gratuitos. «La ORA en muchos casos acaba por disuadir a los potenciales compradores», ha aseverado.

Desde la formación apuestan por destinar más fondos al aumento del empleo para estimular la demanda interna en el municipio.

Asimismo, ha criticado que el contrato para la licitación de la zona azul no tiene «ni un atisbo de cláusula social que fomente una creación paritaria o sostenible de empleo, simplemente insta a la empresa a cumplir la legislación vigente sin introducir ningún tipo de incentivo para el beneficio de los trabajadores».

Karlos Bernabé ha criticado además que en el citado documento se plantean hasta 600 plazas además de que pueden ampliarse por un decreto de Alcaldía. Algo que sospecha ocurrirá para aumentar la recaudación de la zona azul que, ha dicho, en muchos casos no es la que las empresas prevén en un principio.

Plan de Movilidad

Cambiemos también ha abogado por desarrollar un plan de movilidad que haga más fácil para el peatón circular por las calles y que permita dejar de tener el centro urbano saturado. Para ello proponen hacer vías peatonales «más amables» y accesibles.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*