Orihuela se presentará por primera vez a los Premios Nacionales de Calidad Turística

Publicidad

Sicted 15

El Consistorio apostará por el turismo de campos de golf y enológico  

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó este viernes de los acuerdos adoptados durante la celebración de la Mesa de Calidad de Orihuela del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) , en la que estuvo acompañada por la técnico de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo, Eva Beltrán, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán.

Tras la reunión, la edil aseguró que «Orihuela se presentará por primera vez a los premios Nacionales de Calidad Turística», cuya entrega de premios tendrá lugar en la próxima celebración de la feria del sector Fitur, y donde «esperamos traernos el galardón de la Comunidad Valenciana y también conseguir el reconocimiento a nivel nacional”, manifestó Álvarez.

La responsable de Turismo destacó que 42 empresas han pasado los controles de calidad del Sicted, y cuyo reconocimiento por parte de la Agencia Valenciana de Turismo tendrá lugar en el mes de febrero.

Por otra parte, la concejal también explicó las propuestas de actuación para el próximo año, entre las que se encuentra potenciar el turismo en campos de golf y  el enológico, mientras que también se desarrollarán unas excursiones para las nuevas líneas de cruceros que entrarán en el Puerto de Alicante en 2016, de manera que «ofreceremos a los turistas pasar una noche en Orihuela el día anterior o posterior a la salida del crucero». Además, la edil explicó que también se pondrá en los establecimientos adheridos al programa un buzón de sugerencias para los visitantes.

Otra de las novedades es «la implantación de audio-guías en dos idiomas para facilitar a nuestros visitantes que conozcan nuestra ciudad, así como un spot publicitario  para taxis y autobuses municipales». Álvarez también aseguró que «se está desarrollando un mapa turístico que contará con descuentos en las empresas que forman parte del Sicted».

Por su parte, el presidente  de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, ha animado a las empresas a adherirse al Sicted porque aunque supone un esfuerzo extra para las empresas y los establecimientos también es un reconocimiento que certifica la calidad de los mismos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*