Cambiemos Orihuela propone incluir criterios de igualdad en los contratos públicos

Publicidad

Pascuala Sandoval y Miriam Cuartero

La coalición de izquierdas apuesta por una participación relevante de las mujeres en la toma de decisiones que les afecten 

Cambiemos Orihuela presentó este lunes sus propuestas en materia de Igualdad de género entre las que destaca lograr la inclusión de la perspectiva de género en todos los asuntos públicos y una participación relevante y «no meramente simbólica» en la toma de decisiones que afecten a mujeres.

En este sentido, Miriam Cuartero, número doce la de la lista, explicó que su objetivo es dotar paulatinamente a la Concejalía de Igualdad «de mayor autonomía económica y de decisión».

Otra de las propuestas pasa por promover un plan local de Igualdad, previa consulta ciudadana y a las ONG’s de mujeres, con recursos humanos y materiales, con difusión y evaluación regular de su aplicación.

Asimismo, Cuartero señaló que otra de las iniciativas que contemplan en su programa electoral es «incluir criterios de igualdad de género en los contratos públicos».

Por su parte, Pascuala Sandoval, número seis de la coalición, destacó el «compromiso» de Cambiemos Orihuela con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y al respectó recordó que la lista con la que concurren a las elecciones del próximo domingo 24 de mayo es cremallera, alterna a hombres y mujeres.

Al hilo de esto denunciaron la «escasa implicación de las mujeres en la vida pública» y aseguraron que «en otros partidos solo las tienen en cuenta para formar las candidaturas porque la ley lo exige».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*