Plácido Domingo y Marina López, campeones del III Triatlón Playas de Orihuela

Publicidad

Triatlon Playas de Orihuela podio 2015

La prueba deportiva transcurrió íntegramente dentro de la propia urbanización y constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie

Este domingo 17 de mayo se celebró en la Urbanización Dehesa de Campoamor de Orihuela Costa el III Triatlón Playas de Orihuela organizado por el Club Tragamillas y con el patrocinio de las concejalías de deportes y Costas, Playas y Residentes Internacionales del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. La prueba se desarrolló sobre una distancia de 750 metros natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, realizándose todos los segmentos dentro de la propia urbanización lo que facilitó al público un excelente seguimiento de la competición.

La participación superó los 210 triatletas entre los cuales cabe destacar un grupo de jóvenes promesas becados por la Federación Española de Triatlón residentes en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Los Narejos. Dos de ellos, Plácido Domingo Venegas y Juan Rubén Viera, mantuvieron un mano a mano prácticamente desde el segmento de natación llegando a la carrera pie con una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, en los primeros metros de la misma Plácido Venegas con un fuerte ritmo logró descolgar a su compañero y fue ampliando su ventaja para entrar primero en la meta.

En la prueba femenina, Marina López, a pesar de no encabezar el segmento de natación, fue remontando en la carrera ciclista para poner distancia con sus rivales que mantuvo en la carrera a pie, logrando así la victoria.

Pódium

El podio masculino estuvo formado por Plácido Domingo Venegas del CT. Diablillos de Rivas, como vencedor absoluto, seguido de Juan Ruben Viera del Cidade de Lugo Fluvial y en tercera posición Mateo Pesquer de Mandarache Cartagena. En categoría femenina la vencedora fue Marina Martínez del CT. Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz, seguida de Eliana Sotelo del CT. Laboratorios Sys y en tercera posición Andrea Jimenez del CT. Diablillos de Rivas.

En cuanto a la clasificación por equipos, la victoria tanto en hombres como en mujeres correspondió al equipo anfitrión, CT. Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz.

En la entrega de trofeos estuvo presente Luis Galiano, concejal de deportes, Martina Scheurer, concejala de Costa, y representantes de Policía Local, Federación Valenciana de Triatlón así como Francisco Belmonte, presidente del Club Tragamillas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*