Catral contrata a tres personas con el Plan de Empleo Conjunto

Publicidad

ayuntamiento-catral

Durante tres meses las tres seleccionadas por el Servef realizarán tareas administrativas en el Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Catral ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas convocado por la Diputación de Alicante y financiado a partes iguales entre Consellería de Empleo, Diputación y Ayuntamiento de Catral.

Este Plan ha permitido la contratación de tres desempleadas para realizar tareas administrativas con un contrato de duración de tres meses y veintiún días para el 80% de la jornada, es decir, las trabajadoras estarán hasta finales de abril de 2016. Su incorporación permite generar empleo y riqueza en la localidad de forma directa, ayudando a las trabajadoras en la consecución de  una nueva experiencia laboral, además de ampliar el servicio de diversos departamentos municipales.

La edil de Fomento y Empleo, Almudena Torá, anunció ayer la incorporación de las tres personas que ha contratado el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Conjunto y que desempeñarán tareas de empleadas administrativas en diferentes áreas municipales, con lo que se podrá dar al ciudadano un mejor servicio y atención al público, además de apoyo a la gestión de los técnicos municipales en la tramitación de expedientes.

El coste global de esta contratación asciende a 25.453 euros, cuantía que asumen en partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante la Consellería de Empleo, a razón de 8.397 euros cada uno.

La concejal de Empleo también destacó que la selección de las trabajadoras se realizó a través de un oferta de empleo en el SERVEF y la baremación técnica por parte de una comisión de selección, tal y como indicaban las bases de la convocatoria.

Las personas seleccionadas y contratadas son mujeres pertenecientes a los colectivos de menores de 25 años, parados de larga duración y mayores de 45 años, se trata de personas que estaban desempleadas desde hace mucho tiempo, ya que el SERVEF aplica la antigüedad como criterio fundamental a la hora de preseleccionar a los candidatos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*