El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada finaliza el año con la contratación de 40 desempleados

Publicidad

planes desempleados

Tres subvenciones diferentes de fomento de empleo junto a la aportación municipal permiten sacar del paro a 40 personas durante los próximos meses

Las 40 contrataciones temporales han sido posibles gracias a subvenciones de fomento de empleo procedentes del SERVEF, el SEPE y la Diputación de Alicante, sin olvidar la aportación municipal y el esfuerzo por parte del Ayuntamiento.

Tres han sido las subvenciones que desde la concejalía de empleo se han solicitado, dando comienzo en este último mes. Convenio SEPE-Corporaciones Locales, por el que se ha conseguido la contratación temporal de dos desempleados inscritos en el Servef. Taller de Empleo, por el que se contrataron un total de 30 personas y dio comienzo el pasado 14 de diciembre, con una duración de seis meses, para la realización del proyecto “Proempleos IV” y Plan conjunto de Empleo de las administraciones públicas Valencianas por el que se han contratado 8 desempleados inscritos en el Servef.

El taller de empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante la realización de un trabajo efectivo con el contrato para la formación y el aprendizaje, que servirá para la inserción laboral.

‘Proempleos IV’ cuenta con 24 personas desempleadas mayores de 25 años con contrato de formación y aprendizaje, un director, un auxiliar administrativo y cuatro profesores, uno de Inglés, y tres de las diferentes especialidades que ofrece este proyecto: mecánica de vehículos ligeros, trabajos forestales y monitor de ocio y tiempo libre.

La segunda convocatoria del año 2015 del Convenio SEPE-CCLL ha subvencionado la contratación de dos desempleados con la categoría profesional de “Peón Agrícola” para la realización de la obra o servicio “limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, cominos rurales y zonas verdes públicas en el término municipal de Pilar de la Horadada.

Por último, con la inclusión en el Plan Conjunto de Empleo, se ha realizado la Contratación de 8 desempleados, para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Este plan viene financiado en dos tercios por la Generalitat y la Diputación a partes iguales, y un tercio por la corporación local. Con el se ha contratado dos auxiliares administrativos, un trabajador forestal, un administrativo de estadística, un trabajador social y dos conserjes, todos ellos con una duración de cuatro meses con una jornada de 20 horas semanales. La selección de los participantes de este plan de empleo conjunto se ha realizado por oferta de empleo al centro SERVEF de Torrevieja debiendo reunir los candidatos las siguientes condiciones: Ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el centro Servef desde el día 30 de octubre de 2015 y asimismo ser un parado de larga duración, ser joven menor de 25 años o mayor de 45 años.

El alcalde, Ignacio Ramos, y la concejal de Empleo, Pilar María Samper, junto con el resto de concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*