Comienza en Torrevieja la III Feria de Orientación Educativa en el Auditorio Internacional

Publicidad

La cita reúne a centros educativos, universidades, entidades formativas y cuerpos de seguridad, con una previsión de asistencia de más de 1.500 estudiantes

En la mañana de ayer martes, 24 de marzo, ha dado comienzo la III edición de la Feria de Orientación Educativa en el Auditorio Internacional, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja con el objetivo de ofrecer al alumnado una visión amplia, cercana y real de las diferentes opciones académicas, formativas y profesionales que tienen a su alcance.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero,  han asistido esta mañana a la feria, que durante tres jornadas (24, 25 y 26 de marzo), que vuelve a convertirse en un gran espacio de encuentro entre estudiantes, centros educativos, universidades, entidades de orientación y empleabilidad, así como cuerpos de seguridad y emergencias, facilitando que los jóvenes puedan conocer de primera mano distintas alternativas para decidir su futuro con más información y mayor seguridad.

En esta tercera edición participan alumnos de Torrevieja procedentes del IES Libertas, IES  Las Lagunas, IES  Mare Nostrum, IES Mediterráneo, IES  Torrevigía, IES Eras de la Sal (Sección Torrevigía) y Colegio Concertado La Purísima. También han asistido estudiantes de otros municipios como el IES Los Alcores de San Miguel de Salinas y el IES Les Dunes de Guardamar, lo que refuerza el carácter comarcal de esta feria.

Además, cuenta con una destacada representación de stands educativos, entre ellos IES Libertas, IES Las Lagunas, IES Mare Nostrum, IES Playa Flamenca, IES Los Alcores, IES Los Montesinos e IES Paco Ruiz de Bigastro. En el ámbito universitario, están presentes la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad de Alicante (UA), la UNED de Torrevieja, la UCAM y la Universidad de Murcia, así como entidades vinculadas a la orientación, la formación y la empleabilidad, como el CIAJ de Torrevieja, Cámara de Comercio de Alicante, INSERTA Fundación ONCE, Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja, EPA Escuela de Adultos de Torrevieja, LABORA, IMEP y ESATUR Formación, Davante Elche, De Aquí Para Fuera y AIRCO Centro de Estudios Aeronáuticos.

La oferta se completa con la presencia de la Policía Nacional, Policía Local de Torrevieja, Bomberos de la Diputación y Guardia Civil, que acercan al alumnado distintas salidas profesionales ligadas al servicio público, la seguridad y la atención a la ciudadanía.

Además de la visita a los stands, la programación incluye la presentación oficial de la feria y varias charlas de orientación educativa, combinadas con exhibiciones y participación de los cuerpos de seguridad en la zona exterior del recinto.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrevieja reafirma su compromiso con la educación y con el acompañamiento al alumnado en un momento decisivo de su desarrollo personal, académico y profesional, consolidando esta feria como una herramienta útil para ayudar a los jóvenes a mirar al futuro con más recursos, más confianza y más oportunidades.

El concejal de Educación ha destacado que “esta feria supone una oportunidad magnífica para que nuestros jóvenes conozcan de forma directa y en un mismo espacio la amplia oferta educativa, formativa y profesional que tienen a su disposición. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas que orienten, acompañen y ayuden al alumnado a tomar decisiones importantes sobre su futuro”.