Se han establecido desvíos alternativos y nuevas ubicaciones para las paradas escolares mientras duren los trabajos
La Policía Local de Torrevieja informa del corte al tráfico en la calle Ramón Gallud a partir del próximo lunes, 23 de febrero, con motivo de las obras pluviales que se están ejecutando en esta vía principal de la ciudad. Unos cortes al tráfico rodado que se mantendrán hasta antes de Semana Santa.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y minimizar las afecciones a la circulación, se han adoptado las siguientes medidas de señalización y regulación del tráfico:
- En la intersección de la calle Ramón Gallud con la calle Orihuela se ha instalado señalización luminosa permanente de “Calle cortada”, así como señal de prohibición de acceso para vehículos de más de 3.500 kg.
- En las intersecciones de la calle Ramón Gallud con la calle Azorín, y de la calle Azorín con el Paseo Vistalegre, se ha colocado cartelería informativa con desvíos alternativos por Paseos, Puerto y Salida Ciudad.
- Se permite el giro a la izquierda desde la calle Azorín hacia el Paseo Vistalegre, habilitándose un carril específico de incorporación para facilitar la fluidez del tráfico y evitar retenciones.
- En la intersección de la calle Joaquín Chapaprieta con la calle Ramón Gallud se ha instalado señalización de desvío provisional hacia la zona norte de la ciudad.
Asimismo, y con motivo de este corte, se trasladan provisionalmente las paradas escolares a las siguientes ubicaciones:
- Tramo comprendido entre la calle Orihuela y la calle Patricio Zammit.
- Paseo de la Libertad, frente a la Plaza Waldo Calero (ubicación habitual del tren turístico).
- Intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Gumersindo, habilitada como parada escolar y de autobús regular.
La Policía Local recomienda a los conductores respetar la señalización provisional, utilizar los itinerarios alternativos establecidos y extremar la precaución en la zona afectada por las obras.






