Detenido el autor de una quincena de robos en vehículos que actúo en Jacarilla

Publicidad

La Guardia Civil lo ha arrestado en Beniel tras cometer los delitos en la Región de Murcia, Jacarilla y Albacete

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de operación ‘Maju’, ha detenido en la localidad de Beniel a un experimentado delincuente, al que se le atribuye la presunta autoría de una quincena de delitos de robo con fuerza y de hurto en el interior de vehículos cometidos en distintos municipios de la Región de Murcia, en Jacarilla (Alicante) y en Tobarra (Albacete).

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por hurtos y robos cometidos en el interior de vehículos, así como por la utilización ilegítima en distintos establecimientos comerciales de algunas de las tarjetas de crédito sustraídas, con las que se habían realizado compras de escasa cuantía para evitar tener que introducir el número PIN.

El análisis de las denuncias presentadas permitió detectar que los hechos mantenían ciertas similitudes, al cometerse principalmente sobre vehículos estacionados en zonas aisladas de escaso tránsito, donde la presencia de posibles testigos era remota.

La investigación se centró entonces en identificar los establecimientos en los que se habían utilizado las tarjetas de crédito robadas, después de lo cual, se llevó a cabo el visionado de las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia, lo que permitió identificar al sospechoso, así como el vehículo en el que se desplazaba.

Recientemente, en el municipio de Beniel, la operación ‘Maju’ ha culminado con la localización de un experimentado delincuente, de 42 años y de nacionalidad marroquí, que ha resultado detenido como presunto autor de una quincena de delitos de robo con fuerza y hurto en el interior de vehículo, y de los delitos de apropiación indebida y de estafa bancaria.

En su poder se incautaron tarjetas de crédito y de débito, propiedad de alguno de los denunciantes, a los que les han sido devueltas.

La Benemérita ha determinado su presunta implicación en otros hechos delictivos, de idéntica naturaleza, perpetrados por el mismo sujeto en las provincias de Alicante y Albacete.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*