La Murta dictará sentencia

Publicidad

El Orihuela CF cerrará el curso liguero visitando al CD Olímpic de Xàtiva con el play off de ascenso a Segunda RFEF en el punto de mira

CD Olímpic de Xàtiva – Orihuela CF

CD Olímpic de Xàtiva y Orihuela CF protagonizarán uno de los encuentros más importantes de la última jornada liguera el próximo domingo a las 18:00 en el Estadio de La Murta. Con todo ya decidido en el apartado del descenso, los oriolanos se juegan el billete al play off de ascenso a Segunda RFEF, un objetivo que también buscan el Torrent CF y el CD Roda, sus inmediatos perseguidores en la tabla. Por su parte, Atzeneta UE, CD Acero y Atlético Saguntino, ya clasificados, se juegan la segunda posición, que otorga ventaja de campo en las eliminatorias.

El conjunto escorpión viajará hasta Xàtiva para afrontar el que hasta ahora es el partido más importante de la temporada. Los oriolanos han ido escalando posiciones desde la llegada de Óscar Sánchez en el mes de noviembre y ahora dependen de sí mismos para conseguir su objetivo. Enfrente tendrán a un equipo que no ha conseguido adaptarse esta temporada a la categoría y terminó descendiendo la pasada jornada, cuando perdió por la mínima ante el CD Castellón «B» (1-0). A pesar de ello, competirán con sus armas en La Murta, donde han sumado ocho de las nueve victorias que han cosechado en liga.

Para el encuentro del domingo, Óscar Sánchez podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Lolo Ivars, que cumplirá su último partido de sanción. Los oriolanos son conscientes de que deben buscar los tres puntos para no complicarse la vida, por lo que buscarán dominar el juego desde el primer minuto ante un equipo al que también le gusta llevar la iniciativa sobre el césped. El conjunto escorpión ha caído por la mínima (1-0) en sus dos últimas salidas ante el CD Acero (tercer clasificado) y el CD Recambios Colón (que no se jugaba nada al estar descendido), por lo que necesita mejorar sus prestaciones a domicilio si no quiere llevarse una sorpresa.

El CD Olímpic de Xàtiva es un equipo que se caracteriza por tratar de tener el control del balón y atacar con muchos jugadores en la parte ofensiva. A pesar de que este curso no ha sido un equipo goleador, tiene en sus filas a jugadores de mucha calidad como el extremo izquierdo Sergio Sanchís o el delantero Tanque. También es un conjunto que realiza buenas transiciones, aunque en defensa sufre con los balones a la espalda, por lo que puede ser un partido propicio para que David Torres, Nacho Muñoz o Tabala le hagan daño con sus desmarques.

En relación al encuentro, el técnico escorpión Óscar Sánchez declaró lo siguiente: «Para este tipo de partidos, los jugadores no necesitan motivación. Ellos son fuertes en su campo, tienen buenos jugadores y van a salir a ganar, por lo que tendremos que contrarrestar su modelo de juego y tratar de ser efectivos en las áreas.» Sobre el hecho de jugar en horario unificado y la posibilidad de estar pendientes de otros resultados, el técnico aclaró que piensa que a su equipo solo le va a valer la victoria para entrar en el play off de ascenso. Por último, aprovechó para mandar un mensaje a la afición, que acudirá a La Murta en autobús el domingo: «Necesitamos su empujón y ánimos. Vamos a sentir con nosotros a los aficionados que puedan viajar al partido y es importante que nos den fuerzas en los momentos de mayor dificultad, cuando suframos o creamos que tenemos un exceso de responsabilidad».

El Orihuela CF entrenará por última vez en el Estadio de Los Arcos este sábado 30 de abril a partir de las 10:00 horas. El club ha anunciado que la sesión será a puerta abierta con el objetivo de que los aficionados puedan apoyar al equipo antes de viajar a Xàtiva para afrontar la que será una final por acceder al play off de ascenso a Segunda RFEF.

Partidos de la jornada 38

Partidos correspondientes a la última jornada liguera del G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación previa a la disputa de la jornada

Clasificación previa a la disputa de la última jornada liguera del G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Resultado en el partido de ida

Orihuela CF 3-2 CD Olímpic de Xátiva

Goles: 1-0, S. Camacho (9′); 1-1, Lucho (33′); 2-1, Tabala (38′); 2-2, Sergio Sanchís (89′); 3-2, Lolo Ivars (90′).

Posibles alineaciones

CD Olímpic de Xàtiva (4-4-2): Boian, Tendillo, Joan, Frangi, Rafa Gimeno, Juanjo, Juanma, Jaime Mora, Z. Enguene, R. Sanchís y Sergio Sanchís.

Orihuela CF (4-4-2): Fornés, Pina, Rivoira, Carmona, Borja Paris, Nacho Pérez, Cristhian Britos, Camacho, Nacho Muñoz, Tabala y David Torres.

Equipo arbitral

Dirigirá el encuentro el colegiado Fernando Navarro Collados, que estará acompañado sobre el césped por sus asistentes Iván Vidal García y Rafael Francisco Santana Mora.

Estadio

Estadio de La Murta (Xàtiva), con césped sintético y capacidad para 9.000 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*