Detenido en Guardamar un hombre que estuvo subido a un árbol durante 3 horas para evitar, precisamente, ser detenido

Longitud árbol donde se encontraba el detenido

Se mantuvo 3 horas a una altura de 7 metros, mientras lanzaba ramas y piedras a los agentes, previamente, había sido sorprendido robando en el interior de un restaurante de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre de 42 años, que se encaramó a un árbol durante tres horas, para evitar ser detenido tras haber robado en el interior de un restaurante.

Eran las 03:35 de la noche del pasado martes, cuando la Guardia Civil de Guardamar del Segura recibió el aviso de que había saltado la alarma en un restaurante de esa localidad.

Nada más llegar al establecimiento, justo en el instante en el que los agentes se disponían a entrar, el presunto autor del robo salió huyendo hacia una caseta contigua, desde la que escaló hasta la copa de un árbol situada a unos 7 metros de altura.

Todas las indicaciones para que bajara del árbol fueron inútiles. No solo no descendía, sino que además se dedicó a lanzar piedras y ramas hacia abajo. Los bomberos que acudieron tampoco pudieron llegar hasta él, pues estaba ubicado en una zona muy complicada.

Tras tres horas de espera, la Guardia Civil decidió trepar para poner fin a esta situación, pero éste hombre saltó sin pensárselo, desde tres metros de altura, con tal de no ser detenido. La caída le produjo lesiones leves en un brazo y varias rozaduras por el cuerpo, por las que rehusó ser atendido.

Una vez pasó a disposición judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro delito de resistencia y desobediencia, quedó en libertad con cargos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*