El Departamento de Salud de Orihuela manifiesta su agradecimiento por las donaciones recibidas durante la epidemia de Covid-19

El Hospital Vega Baja ha recepcionado diversos materiales de protección individual realizados por particulares, asociaciones, empresas y entidades públicas tanto de la comarca como de localidades cercanas poniendo a disposición de los sanitarios los recursos para la lucha contra la pandemia

El Departamento de Salud de Orihuela quiere agradecer oficialmente a las empresas y particulares por la gran solidaridad que han mostrado desde que empezó la pandemia del coronavirus en la Vega Baja.

Muestra de este gran apoyo han sido las inmensas donaciones que se han recibido, y que aún siguen llegando, destinadas al equipo profesional del Hospital Vega Baja y al resto de servicios del Departamento de Salud de Orihuela. Estas colaboraciones demuestran la unión entre los sanitarios y la ciudadanía en la lucha contra el covid-19 y suponen un impulso para el desarrollo de la labor asistencial frente al coronavirus.

De entre las donaciones recibidas, el Hospital Vega Baja ha recepcionado diversos materiales de protección individual realizados por particulares, asociaciones, empresas y entidades públicas. Se han recibido mascarillas, batas, guantes, soluciones desinfectantes de manos, pantallas de protección facial o elementos fabricados con impresoras 3D para crear un mayor confort a la hora de llevar las mascarillas. Por otra parte, también han llegado al centro hospitalaria donaciones de comida como pan, bollería, snacks, fruta y otros alimentos como muestra de agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios.

“Desde el comienzo de la epidemia personas anónimas, empresas, colectivos y entidades públicas como ayuntamientos o universidades pusieron a nuestra disposición los medios y recursos de los que disponían para colaborar en lo que necesitara el departamento. Fue tan grande la respuesta que tuvimos que nombrar una persona responsable y habilitar un correo para recepcionar y canalizar todos estos ofrecimientos y donaciones” ha declarado Miguel Fayos, gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

“La respuesta ha sido enorme, y no solo de gente de la comarca sino también de otras localidades cercanas, por lo que estamos inmensamente agradecidos por tanta muestra de generosidad y solidaridad” ha añadido Miguel Fayos.

La supervisora de la Unidad de cirugía mayor ambulatoria (UCMA) y Esterilización, Mª Ángeles Vivancos ha sido la encargada de gestionar las donaciones. “Especialmente queremos dar las gracias a Mª Ángeles que se ha volcado al 100% en su cometido y ha realizado un trabajo excelente”, ha aportado Francisco Jesús García, director de enfermería del Hospital Vega Baja.

Todas las donaciones de material sanitario siguen un circuito específico, concebido para proteger a los profesionales y los pacientes. Una vez recepcionado el material la Unidad de Prevención y Riesgos laborales del Hospital Vega Baja lo revisa y clasifica controlando que cumpla con todos los requisitos técnicos y su homologación. Una vez revisado, el material se ubica en el Almacén general del hospital para su distribución por los diferentes servicios.

El Hospital Vega Baja continúa trabajando para mantener el aprovisionamiento de equipos de protección individual y de aquellos especialmente indicados para el tratamiento de pacientes con infección por COVID-19.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*