Detenido en Torrevieja por intentar robar en un comercio amenazando a la dependiente con un cuchillo de cocina

Guardia Civil en una imagen de archivo

La mujer se enfrentó al autor y tras un forcejeo entre ambos, consiguió que huyera del local sin el dinero

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto responsable de un robo con violencia e intimidación, utilizando un arma blanca, llevado a cabo en un comercio regentado por una ciudadana de nacionalidad China, en la localidad de Torrevieja.

La Guardia Civil de Torrevieja inició una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por la propietaria de un establecimiento comercial en una zona muy concurrida de la localidad, ya que según manifestó a los agentes, un varón había amenazado con un arma blanca a la dependienta de su negocio mientras trabajaba, con la intención de robarle.

Según la declaración de la denunciante los hechos sucedieron a media tarde, durante un momento en el que la empleada se encontraba sola en el establecimiento. Un varón entró en el local, al parecer para comprar una lata de refresco y de repente, accedió al interior del mostrador, dónde se encontraba la dependienta, esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano. De modo intimidatorio le exigió que abriera la caja registradora y le diera todo el dinero de la recaudación.

En este caso, el robo no salió como el autor esperaba, que se encontró con un obstáculo imprevisto: una dependienta que le plantó cara y le impidió llevarse el dinero de la recaudación. Y es que lejos de achantarse ante la actitud amenazante del intruso, la trabajadora se enfrentó a él, produciéndose un forcejeo entre ambos. Ésta, protegiéndose y a la misma vez empujando al varón hacía la puerta, consiguió zafarse de él y echarlo del establecimiento sin sufrir ningún tipo de lesión y sin el dinero.

La Guardia Civil inició una investigación de los hechos ocurridos para identificar y detener al autor del robo. Al parecer, y según las averiguaciones de los agentes, esta persona tenía un amplio historial de antecedentes por delitos de estafa, amenazas y atentado a los agentes de la autoridad. Este hecho permitió a los investigadores identificarlo plenamente durante el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento. De hecho, uno de los investigadores lo reconoció en seguida, sin ningún género de dudas ya que lo había detenido recientemente en reiteradas ocasiones.

Las actuaciones desarrolladas por los agentes permitieron localizar al autor del robo, un varón de 45 años y de nacionalidad española residente en la localidad de Torrevieja.

Por tales hechos se ha procedido a la detención de esta persona por un delito de robo con violencia e intimidación. Ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

En el momento de la detención, el autor se encontraba en el domicilio de su pareja de la cual tiene una orden de alejamiento, ya que existe una denuncia previa de la mujer a éste por violencia de género entre ambos. Según los agentes, esta orden ha sido quebrantada en reiteradas ocasiones anteriormente. Por estos hechos se le ha imputado además, un delito de quebrantamiento de condena.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*