Torrevieja compra material de protección contra el Covid-19 y dota de purificadores a las instalaciones culturales

Publicidad

La adquisición de test de antígenos se debe a que mensualmente a los agentes de la Policía Local  se les realiza este tipo de test, así como a aquellos trabajadores municipales que el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales lo considera necesario después de una cuarentena por positivo en covid

La concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que en Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, ha sido aprobada la contratación de adquisición de material de protección en el marco de la pandemia de COVID-19, mediante tramitación de emergencia.

La edil de Sanidad ha justificado la emergencia de este nuevo contrato en la necesidad de proteger a los empleados públicos por la situación de emergencia causada por la COVID-19, existiendo en la actualidad un aumento considerable de la incidencia en la Comunidad Valenciana y, por ende, en la provincia de Alicante, siendo necesaria la protección frente a la exposición al SARS-CoV-2.

La adquisición de este suministro de material de protección para los trabajadores del Ayuntamiento está dividido en tres lotes, que incluyen 8.000 mascarillas FFP2 y 60.000 mascarillas higiénicas; 4.000 litros de gel hidroalcohólico y 2.500 pruebas diagnósticas de infección activa (Test de antígenos). El importe total de la contratación de este material asciende a 32.730 euros.

Diana Box ha informado que la adquisición de test de antígenos se debe a que mensualmente a los agentes de la Policía Local de Torrevieja se les realiza este tipo de test, así como a aquellos trabajadores municipales que el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales lo considera necesario después de una cuarentena por positivo en covid.

Además, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha informado de que el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ ha adquirido una dotación de 34 purificadores de aire con filtros HEPA destinados a proteger la salud de los usuarios y trabajadores de todas sus dependencias culturales.

La distribución de estos purificadores ha sido la siguiente: En las diferentes bibliotecas se han repartido un total de 13 máquinas purificadoras, concretamente cinco en la Biblioteca Central “Carmen Jalón”, seis en la Biblioteca “Diego Ramírez” y dos en la Biblioteca de La Mata. A su vez, otros seis purificadores se han destinado al Centro Cultural Virgen del Carmen, para utilizarse en las aulas de las Escuelas Municipales. También se han entregado 10 de estas máquinas purificadoras en el Palacio de la Música para la protección del alumnado y profesores del Conservatorio de Música.

Finalmente, el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” se ha reservado cinco purificadores para que puedan ser utilizados de manera itinerante allí donde hubiera necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*