Detienen a tres personas por once robos en viviendas vacacionales y gasolineras de Torrevieja y Guardamar

Publicidad

Cuando los autores se vieron totalmente acorralados por la investigación tuvieron que huir a la Comunidad de Madrid para no ser detenidos pero, al tiempo, volvieron a la comarca para seguir delinquiendo

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer de nacionalidad española por la comisión de diez delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Durante los meses de septiembre y octubre se produjo en las localidades de Guardamar del Segura y Torrevieja un aumento significativo de hechos delictivos que seguían un mismo patrón de actuación. Junto a este hecho también fue llamativo que los autores llevaban a cabo sus actos en lugares similares.

Las viviendas vacacionales, aprovechando que durante esta época del año están deshabitadas, eran un blanco perfecto para los autores. También solían actuar en empresas de compra venta de vehículos y en gasolineras. En estas últimas lo hacían además robando el dinero de la máquina de cambio situada normalmente en la zona de lavado de coches. 

Las Áreas de Investigación de las dos localidades afectadas por los delitos aunaron fuerzas y trabajaron juntas para detener a los autores. Aunque el trabajo era conjunto, las investigaciones se encuadraban en dos operaciones distintas. La operación Valycia, en la que trabajaba Guardamar del Segura y la operación Alopeccis, de la mano de Torrevieja.

La colaboración de las dos unidades permitió una eficaz y rápida investigación que comenzó a dar frutos con la averiguación de la identidad de los posibles autores, conocidos delincuentes de la zona. Los agentes se pusieron en marcha acorralando a los autores hasta el punto que estos se vieron obligados a abandonar la comarca de la Vega Baja.

Lejos de ceder en la investigación, los agentes pensaron que cuando se calmasen las cosas los autores volverían a la comarca más confiados y retomarían la actividad delictiva. Mientras estos permanecieron en la provincia de Madrid, dónde también cometieron actos delictivos de la misma naturaleza antes de ser capturados.

Efectivamente, un mes después, y coincidiendo con que el grupo criminal regresaba a Torrevieja, fueron interceptados. Las Unidades actuantes han detenido a dos varones de nacionalidad española de 45 y 52 años y una mujer, también de nacionalidad española, de 41 años por la autoría de diez delitos de robo, un delito de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Las tres personas han sido puestas a disposición judicial ante el Juzgado número 4 de Torrevieja, quién decretó la prisión preventiva para los dos varones, y la libertad con cargos para la mujer.

Se ha recuperado un vehículo sustraído en la localidad de Torrevieja y ha sido intervenido el vehículo utilizado por los autores para llevar a cabo los hechos delictivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*