Una explosión provocada destroza 14 viviendas de un edificio y obliga a desalojar a seis familias en Torrevieja

Publicidad

La Guardia Civil continúa en la búsqueda del vecino del piso en el que se produjo la deflagración, que había acumulado nueve bombonas de butano y gasolina y estaba denunciado por algunos vecinos que lo califican como «conflictivo»

Seis familias del edificio de Torrevieja que ayer sufrió daños tras la explosión provocada en una de las viviendas han tenido que pasar la noche en hoteles de la ciudad, por el riesgo de derrumbes debido a los daños que ha causado la onda expansiva, según han explicado fuentes municipales. Los daños detectados en el inmueble han obligado a desocupar 14 viviendas de la primera planta y cuatro más de alturas superiores.

El suceso se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando se produjo una explosión de gran magnitud en una vivienda de un edificio ubicado en la Avenida Diego Ramíez Pastor, en el cruceo con la calle Apolo. La explosión, que fue provocada, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la vivivenda colindante y generó desperfectos en otros 14 viviendas del mismo edificio.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras encontrar nueve bombonas de butano, tres de cámping gas, varios botes de pintura y latas de gasolina, lo que lleva a los agentes a deducir que se trata de una explosión intencionada.

Algunos vecinos del inmueble, en declaraciones en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público, indicaron que la persona que presuntamente habría provocado la explosión, y que está siendo buscado por la Guardia Civil, tenía desavenencias con el resto de vecinos y acumulaba un gran número de denuncias desde hace años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*