Detienen a una pareja en Torrevieja que utilizaba sus armarios como invernaderos de marihuana

Publicidad

La Guardia Civil registró la vivienda y no hubo ni un solo habitáculo de la casa donde no encontraran algo de droga

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a una pareja, formada por un hombre de nacionalidad chilena de 40 años y una mujer española de 32, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas. Durante el registro de la vivienda, no se encontró ni una sola de las estancias sin droga. Lo más destacado fueron los dos cultivos de droga en el interior de armarios-invernaderos y que a las plantas del patio interior las amenizaban durante todo el día con música.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja han desmantelado un punto de cultivo y venta de droga al menudeo, en el chalet de una urbanización de esa localidad. Fueron diversas fuentes las que apuntaban a que esa casa pudiera albergar una plantación de marihuana, así como que en ella se estaba realizando una venta de sustancias al menudeo.

Con los indicios suficientes y tras las comprobaciones pertinentes, los agentes solicitaron la entrada y registro, que fue concedida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja. Por todos y cada uno de los habitáculos que examinaban, se fueron encontrando diversos tipos de drogas (marihuana, hachís, cocaína y anfetamina), con formatos diferentes (plantas, cogollos, aceite, resina, en bruto, en dosis o en tabletas).

En el salón hallaron dos botes con marihuana, una caja con cocaína en roca, varias dosis de cocaína, pastillas de hachís y resina de hachís. En las habitaciones, además del dinero de la venta de la droga, unos 1.400 euros, se toparon con dos “armarios-invernaderos”, dentro de los cuales realizaban el cultivo con plantas de marihuana en su interior. No fue el único lugar donde había plantas, pues en el patio trasero y en el trastero hallaron muchas más, a las que amenizaban todo el día con música para su mejor crecimiento. Cuando recogían los frutos, guardaban los cogollos de marihuana en bolsas en el frigorífico, para mantener su frescura.

Los dos moradores de la vivienda resultaron ser una pareja, que a su vez eran el presidente y la vicepresidenta de una asociación cannábica de Torrevieja. Quizá por eso, necesitaban tener siempre una gran variedad de semillas de marihuana con las que garantizar una siembra constante. Para salvaguardar todo el material y para protegerse, se hicieron con una pistola de fogueo del calibre 9mm, con cargador.

El registro acabó con un balance de 160 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos de marihuana, 165 gramos de aceite de hachís, 160 gramos de resina de hachís, 125 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, 1 dosis de anfetamina, 3 basculas de precisión, útiles para el cultivo, útiles para la extracción de aceite de hachís, 1400 euros y 1 pistola de fogueo.

Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contra la salud pública y de un delito de tenencia ilícita de armas. Después de pasar por el juzgado, se decretó su puesta en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Esta actuación, lograda en parte gracias a la colaboración ciudadana, ha permitido la desactivación de otro punto de venta de sustancias estupefacientes, al menudeo, en la ciudad de Torrevieja, cuyos beneficios en el mercado ilícito habrían alcanzado los 6.500 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*