Torrevieja reduce hasta el 50% los precios públicos de los servicios y actividades deportivas

Publicidad

La matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales se reduce en un 50% y el alquiler y uso de las instalaciones para usuarios se reduce también hasta la mitad hasta el mes de octubre

La concejal de Deportes, Diana Box Alonso, informa de la actualización del acuerdo regulador de los precios públicos de la Concejalía de Deportes, en la que se aprueban medidas extraordinarias y con carácter excepcional para la temporada 2020/21, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 4 de agosto.

El Real Decreto de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma y se estableció la suspensión del desarrollo de espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio, ha afectado la posibilidad de los usuarios de instalaciones de realizar deporte con el consiguiente perjuicio tanto físico como económico al haber desembolsado por adelantado el pago de algunos servicios como, pagos de escuelas deportivas, alquiler del uso del gimnasio, alquiler de instalaciones deportivas, etc.

Por todo ello, para la temporada 2020/21 la matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales se reduce en un 50% su precio público. Asimismo, el precio público en alquiler y uso de las instalaciones para usuarios hasta el mes de octubre se reduce también en un 50%. A aquellos usuarios que no hayan podido disfrutar del uso pagado por el alquiler de instalaciones deportivas, se les devolverá el dinero o podrán disfrutar de una ampliación de uso de las instalaciones deportivas correspondiente con el tiempo alquilado y paralizado por el estado de alarma.

Asimismo, Diana Box comunica que tendrán derecho a bonificaciones del 50%, a título individual, los usuarios de instalaciones deportivas municipales que cumplan con alguno de los siguientes requisitos que, en ningún caso, serán acumulables:

 Piscinas al aire libre y cubierta climatizada, y actividades dirigidas y gimnasio:

-Tener 60 años cumplidos.
-Jubilados.
-Menores de 16 años.
-Tener el Carné Joven.
-Familia Numerosa de categoría general.
-Familias monoparentales.
-Minusvalías física y psíquica igual o superior al 33%.
-Víctimas de violencia de género.
-Víctimas del terrorismo.

Escuelas Deportivas Municipales:

-Familia Numerosa de categoría general.
-Familia monoparental.
-Minusvalía física y psíquica igual o superior al 33%.
-Víctimas de violencia de género.
-Víctimas del terrorismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*