Dinoco expresa su «decepción» con Bascuñana y Galindo porque «nada ha cambiado» en la atención temprana

Publicidad

Dinoco1

La asociación que gestiona el servicio critica que no ve ningún avance con respecto a la decisión de asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento 

Los padres y madres de la asociación Dinoco han expresado públicamente su más «profunda decepción» con la actuación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, en relación con la gestión del Servicio Municipal de Atención Temprana. Lo han hecho a través de un comunicado en el que han criticado que en los cuatro meses que lleva en marcha el nuevo equipo de Gobierno «nada ha cambiado con respecto al pasado».

«Hemos tenido problemas de impago de facturas, no vemos ningún avance con respecto a la decisión de asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento y, de forma concreta, los padres y madres de Dinoco no tenemos más que palabras que cambian a cada momento», han asegurado.

La asociación que se encarga de la atención temprana en Orihuela ha indicado que a día de hoy solo tienen «palabras» por parte de los representantes municipales y dudan de que el regidor vaya a cumplir su palabra de solucionar la situación de Dinoco antes del 31 de diciembre, fecha que se puso como tope para decidir el modelo de gestión la atención temprana.

Por otra parte, Dinoco ha manifestado su «sorpresa» por la visita a las instalaciones municipales del Centro de Atención Temprana con el diputado provincial de Bienestar Social y a la que aseguran no fue invitado ningún miembro de la Junta Directiva de la asociación. Un hecho por el que se sienten «ninguneados».

«Esperemos que este hecho no quede en un mero ejercicio publicitario y sirva para conseguir formas de financiación supramunicipal para los 140 menores oriolanos que actualmente reciben tratamiento y, además, para ampliar la edad límite de éste de los 6 a los 8 años y para comenzar a dotar a Orihuela Costa de las infraestructuras necesarias para que los menores que lo necesiten puedan recibir tratamiento cerca de su domicilio, promesas ambas que el equipo de trabajo del Señor Bascuñana, representado en la persona de Francisco Sáez, se comprometió a abordar en estos cuatro años en el debate que, organizado por DINOCO, se realizó en la pasada campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de este año», han indicado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*