Los ciudadanos participan del modelo de municipio en Guardamar

Publicidad

PARTICIPACION 2

El pasado viernes se presentaron en Casa de Cultura las ‘Jornadas de Participación Ciudadana’ 

 

El viernes 16 de Octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura tuvo lugar la presentación de las I Jornadas de Participación Ciudadana.

El Alcalde de la localidad, José Luís Sáez y el Concejal de Participación Ciudadana, José María Hernández, fueron los encargados de inaugurar el acto, poniendo de relieve, la importancia que para el nuevo ejecutivo, tiene la participación de todos los ciudadanos en la toma de decisiones y la gestión del municipio, relevancia que se pone de manifiesto además, al dedicar el actual equipo de gobierno, una delegación a esta responsabilidad.

El grupo ‘Preparación’  fue el encargado de abrir las ponencias de la mano de Francisco José Francés, que explicó en qué iban a consistir dichas jornadas y lo importancia que para el municipio y sus habitantes tiene el hecho de poder opinar acerca de temas tan importantes como las políticas de gestión municipales, participación y relevancia de opiniones, implicación y debate sobre presupuestos municipales entre otras cuestiones.

También participaron en esta presentación distintas asociaciones de Guardamar implicadas directamente con el proyecto, el institut de estudis guardamarencs, la plataforma de afectados por la hipoteca, la asociación de discapacitados ADIMAR y la plataforma de afectados por la hepatits C, que, a través de sus representantes, nos hicieron ver lo importante que es la colaboración e información de los ciudadanos.

El sábado 17 de Octubre tuvieron lugar las jornadas de participación ciudadana desde las 10:00 hasta las 19:00 horas  en las aulas de Casa de Cultura, donde en diferentes grupos se debatieron, crearon, discutieron, unieron, consensuaron y expusieron, diferentes temas relacionados con el municipio, tales como, la gestión del patrimonio, ocio, presupuestos, y otras cuestiones relacionadas con la gestión municipal. Finalmente, ambos grupos tuvieron la oportunidad de exponer conjuntamente y debatir los distintos aspectos y resoluciones a las que se llegaron.

Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos con esta primera toma de contacto con la ciudadanía a la que se emplazó para el sábado 14 de Noviembre, una sesión en la que  se recogerán impresiones y se realizarán talleres en los que se reflejaran lo hasta ahora recibido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*