Dolores será el primer municipio de la Vega Baja en suprimir la tasa de mesas y sillas en las terrazas para 2021

Publicidad

Esta medida se suma a otras ya establecidas como la ayuda directa de 600 euros para los autónomos que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del anterior Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Dolores, será el primer municipio de la Vega Baja en suprimir la tasa de sillas y mesas en terrazas, durante todo el año 2021. Una medida ya se eliminó automáticamente en Dolores, cuando se puso en marcha el anterior Estado de Alarma.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha destacado que “con esta iniciativa queremos ayudar a los negocios locales a poder afrontar en mejores condiciones las medidas restrictivas de aforo y horario derivadas del Estado de Alarma”. Y ha añadido que “de igual forma el Equipo de Gobierno, estamos estudiando nuevas medidas para reforzar y fortalecer a los empresarios del municipio. Sabemos que lo están pasando mal y nos ponemos de su lado para que este proceso provocado por la pandemia les afecte lo menos posible. En definitiva, los comercios, los bares, los restaurantes y los negocios en general, generan una actividad económica y social importante en Dolores y son fuente de puestos de trabajo”.

Hay que recordar que esta medida viene a sumarse a otras iniciativas del Ayuntamiento para apoyar a los negocios locales, como las ayudas para autónomos para minimizar el impacto económico y social de la pandemia. En este caso son 600 € para las personas autónomas obligadas a la suspensión de las actividades por el Real Decreto 463/2020 y que, según fuentes municipales, se está estudiando prorrogar el plazo para solicitarlas durante todo el año 2021.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*