Dos equipos de la Vega Baja aspiran a disputar el play off de ascenso a Tercera RFEF

Publicidad

CD Tháder y Redován CF se juegan en la última jornada liguera la posibilidad de jugar las eliminatorias de ascenso

Este sábado 14 de mayo, CD Tháder y Redován CF disputarán sus respectivos encuentros de la última jornada liguera en el G. V de Preferente. Los de Rojales tan solo necesitan un empate para certificar la tercera plaza que posibilita disputar el play off de ascenso, mientras que el conjunto de Redován debe vencer a domicilio y esperar que su rival caiga ante el segundo clasificado.

El CD Tháder es el equipo en mejor forma de la segunda vuelta. | Foto: CD Tháder.

El conjunto blanquiazul se verá las caras este sábado a las 18:00 en el ‘Moi Gómez’ ante el UD Rayo Ibense, segundo clasificado. Los de Raúl Mora son el equipo en mejor forma de la segunda vuelta, en la que solo han cosechado una derrota. Sin embargo, tendrán enfrente a un equipo muy sólido, que es el que más anota junto al Crevillente Deportivo (65 tantos) y el que menos encaja del grupo (19 goles). A pesar de ello, los rojaleros buscarán hacerse fuertes en casa para conseguir al menos un punto, aprovechando que el cuadro de Ibi se toma este duelo como preparación para la fase de ascenso, en la que garantizó su presencia desde hace varias jornadas.

Al FB Redován CF solo le vale ganar y que el CD Tháder pierda para acceder al play off de ascenso. | Foto: FB Redován CF.

Por su parte, el FB Redován CF visitará en el mismo horario al FC Il-Licitana Raval, un conjunto que ya no se juega nada al ser uno de los cuatro peores decimoterceros clasificados de los cinco grupos, lo que supone el descenso a Primera Regional. Los de Justo Sánchez necesitan hacer los deberes fuera de casa, donde tan solo han perdido en dos ocasiones ante los dos primeros clasificados. En este sentido, buscarán llevar la inicitativa desde el pitido inicial y esperar que el CD Tháder tropiece en casa para conseguir la épica de la tercera plaza y disputar el play off de ascenso.

Cabe destacar que en esta categoría ascienden los primeros clasificados de cada grupo y los segundos tienen plaza directa en el play off de ascenso. Por su parte, los dos mejores terceros de los cinco grupos también logran entrada en las eliminatorias, algo que CD Tháder y FB Redován CF ya cumplen con sus puntuaciones actuales antes de terminar la liga regular. En este sentido, el CD Tháder tiene ganado el golaverage a los redovanenses, por ese motivo con un empate les bastaría para lograr un objetivo que no tenían marcado a principios de curso por la humildad de su plantilla. La clasificació del G. V de Preferente se puede consultar a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*