Dos fallecidos y 54 mayores contagiados por Covid-19 en un residencia de Pilar de la Horadada

Publicidad

Fachada de la residencia para mayores de Pilar de la Horadada

Además hay 15 trabajadores que han dado positivos y la Generalitat ha intervenido el centro para hacerse cargo de la situación

La Generalitat Valenciana intervino la semana pasada una residencia de mayores ubicada en Pilar de la Horadada, concretamente en la urbanización Torre de la Horadada, tras el fallecimiento por coronavirus de dos residentes, un hombre y una mujer, en las últimas horas y el contagio de 54 mayores, según ha avanzado EFE y ha podido confirmar este medio. Los contagiados son asintomáticos o presentan cuadros leves y son más de la mitad del total de usuarios, poco más de un centenar.

La Conselleria de Sanidad intervino la semana pasada la residencia tras detectar múltiples casos de Covid-19 y ayer domingo fallecieron, supuestamente por el virus, dos personas.  Según informa EFE, el centro está cerrado para que los usuarios no puedan entrar ni salir y todos los positivos se mantienen aislados.

Además de los internos, hay 15 trabajadores que ha resultado contagiados, lo que ha provocado que haya habido bajas médicas y que el resto de trabajadores no afectados haya tenido, en ocasiones, que doblar turnos para atender las necesidades, según las mismas fuentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*