Educación delega sus competencias en el Ayuntamiento de Benejúzar para rehabilitar el colegio Antonio Sequeros

Ceip antonio sequeros

La actuación contará con más de un millón de euros del Plan Edificant para reformar de forma integral el centro

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado al Ayuntamiento de Benejúzar que se ha introducido en la plataforma Edificant la propuesta de delegación de competencias suscrita por el secretario autonómico para la actuación solicitada, fibrocemento, pistas, accesibilidad, filtraciones, valla, baños, carpintería, instalación eléctrica en el centro público CEIP Antonio Sequeros con el fin de que las instalaciones resultantes de dicha actuación permitan un adecuado desempeño de la labor educativa. Este documento tendrá que ser aprobada en el próximo pleno municipal.

Tal y como anunció el Consistorio, el ente autonómico ya había aprobado la memoria definitiva y se estaba a la espera de dicho decreto de delegación de competencias. Una vez se formalice este trámite, el siguiente paso será la adjudicación de consignación presupuestaria para licitar la obra por parte del Ayuntamiento.

CEIP Antonio Sequeros

El Ayuntamiento de Benejúzar se adhirió al programa Edificant que regula la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos.

El Pleno Municipal aprobó la memoria valorada, realizada por los servicios técnicos municipales y que se dividía en dos actuaciones distintas. En primer lugar, la demanda realizada por la dirección del centro, de la construcción de un nuevo colegio, entendiendo como tal la reforma integral del mismo. Y en segundo lugar, la realización de las obras correspondientes a la reparación/rehabilitación de los elementos en estado deficiente.

Para la realización de dicha actuación, se financia al Ayuntamiento de Benejúzar por importe de 1.011.974,88€ con cargo a los créditos consignados en el capítulo VII “Transferencias de capital” del programa presupuestario 422.20 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El pabellón 1 y los pabellones RAM contemplan la ejecución de importantes obras para adecuar las edificaciones por un lado a la normativa de accesibilidad y por otro a los requerimientos necesarios para la adecuación de los espacios del RAM a la etapa de Infantil, según lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Asimismo, se ejecutarán las obras necesarias para el acondicionamiento de la instalación de una cocina autónoma que cumpla con las condiciones que la normativa al respecto exige, y fundamentalmente, donde pueda cocinarse in situ.

Además, se ejecutarán las obras necesarias para la rehabilitación de los elementos actualmente en estado defectuoso.

En las zonas exteriores se llevará a cabo la ejecución del suelo de las pistas polideportivas, el soterramiento de la línea de media tensión, la reparación de los muros de cercado perimetral, el equipamiento de bancos y farolas en los patios y la reparación integral en la red de saneamiento y agua potable.

En los edificios Principal, Infantil y en el RAM 1 y 2, se llevará a cabo el revestimiento de suelos, carpintería y cerrajería interior, carpintería exterior, revestimiento de paredes y techos, instalación de fontanería, instalación eléctrica, instalación de climatización y tratamiento del aire y A.C.S., instalación de protección contra incendios, revestimiento de fachadas y vierteaguas, impermeabilización y reparación de revestimiento de cubiertas, y la acometida y canalizaciones de la red horizontal de saneamiento.

“El plan Edificant al que nos adherimos hace unos meses sigue avanzando en nuestro municipio. Gracias al trabajo de los responsables de Educación y Urbanismo las memorias  del CEIP Antonio Sequeros, que precisa de importantes reformas, ya están en Valencia, y esta semana recibíamos la excelente noticia de la delegación de competencias para la adecuación/rehabilitación del CEIP Antonio Sequeros. Un paso más para que Benejúzar tenga las instalaciones educativas que merece”, señala el alcalde, Antonio Bernabé.

Publicidad

Miles de devotos acompañan a la Pilarica de Benejúzar en su Romería La localidad vive su día grande con la venerada salida de la Virgen del Pilar entre vivas, aplausos y jotas https://youtu.be/L-mdmA3F83w Benejúz...
Benejúzar rinde un homenaje a la bandera de España inmersa en sus fiestas del Pilar El acto se hizo coincidir con la bajada de la Virgen del Pilar, que brilló pese a la lluvia https://www.youtube.com/watch?v=5e6-eBlLmXo Benejúza...
Multan con 15.000 euros al Ayuntamiento de Benejúzar por la suelta de vaquillas de las Fiestas Patronales  El alcalde considera "desproporcionada" la sanción y asegura que no se incumplió ninguna normativa ni hubo maltrato animal La Conselleria de Justi...
Benejúzar prepara su semana grande protagonizada por la multitudinaria Romería del Pilar El Ayuntamiento celebrará el 9 de octubre el acto de Homenaje a la Bandera en el que la Virgen del Pilar será la protagonista Antonio Bernabé, Alca...
Arranca un nueva temporada en las Escuelas Deportivas Municipales de Benejúzar La Concejalía de Deportes pone en marcha once especialidades deportivas para todos los públicos Con el comienzo del nuevo curso se pone en marcha t...
El Ayuntamiento de Callosa ya tiene las competencias para ampliar los colegios Primo de Rivera y Rafael Altamira El Pleno aprobó ayer la aceptación de la delegación de competencias propuesta por Conselleria para la reforma de los centro por un 2,5 millones de eur...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*