Educación delega sus competencias en el Ayuntamiento de Benejúzar para rehabilitar el colegio Antonio Sequeros

Ceip antonio sequeros

La actuación contará con más de un millón de euros del Plan Edificant para reformar de forma integral el centro

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado al Ayuntamiento de Benejúzar que se ha introducido en la plataforma Edificant la propuesta de delegación de competencias suscrita por el secretario autonómico para la actuación solicitada, fibrocemento, pistas, accesibilidad, filtraciones, valla, baños, carpintería, instalación eléctrica en el centro público CEIP Antonio Sequeros con el fin de que las instalaciones resultantes de dicha actuación permitan un adecuado desempeño de la labor educativa. Este documento tendrá que ser aprobada en el próximo pleno municipal.

Tal y como anunció el Consistorio, el ente autonómico ya había aprobado la memoria definitiva y se estaba a la espera de dicho decreto de delegación de competencias. Una vez se formalice este trámite, el siguiente paso será la adjudicación de consignación presupuestaria para licitar la obra por parte del Ayuntamiento.

CEIP Antonio Sequeros

El Ayuntamiento de Benejúzar se adhirió al programa Edificant que regula la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos.

El Pleno Municipal aprobó la memoria valorada, realizada por los servicios técnicos municipales y que se dividía en dos actuaciones distintas. En primer lugar, la demanda realizada por la dirección del centro, de la construcción de un nuevo colegio, entendiendo como tal la reforma integral del mismo. Y en segundo lugar, la realización de las obras correspondientes a la reparación/rehabilitación de los elementos en estado deficiente.

Para la realización de dicha actuación, se financia al Ayuntamiento de Benejúzar por importe de 1.011.974,88€ con cargo a los créditos consignados en el capítulo VII “Transferencias de capital” del programa presupuestario 422.20 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El pabellón 1 y los pabellones RAM contemplan la ejecución de importantes obras para adecuar las edificaciones por un lado a la normativa de accesibilidad y por otro a los requerimientos necesarios para la adecuación de los espacios del RAM a la etapa de Infantil, según lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Asimismo, se ejecutarán las obras necesarias para el acondicionamiento de la instalación de una cocina autónoma que cumpla con las condiciones que la normativa al respecto exige, y fundamentalmente, donde pueda cocinarse in situ.

Además, se ejecutarán las obras necesarias para la rehabilitación de los elementos actualmente en estado defectuoso.

En las zonas exteriores se llevará a cabo la ejecución del suelo de las pistas polideportivas, el soterramiento de la línea de media tensión, la reparación de los muros de cercado perimetral, el equipamiento de bancos y farolas en los patios y la reparación integral en la red de saneamiento y agua potable.

En los edificios Principal, Infantil y en el RAM 1 y 2, se llevará a cabo el revestimiento de suelos, carpintería y cerrajería interior, carpintería exterior, revestimiento de paredes y techos, instalación de fontanería, instalación eléctrica, instalación de climatización y tratamiento del aire y A.C.S., instalación de protección contra incendios, revestimiento de fachadas y vierteaguas, impermeabilización y reparación de revestimiento de cubiertas, y la acometida y canalizaciones de la red horizontal de saneamiento.

“El plan Edificant al que nos adherimos hace unos meses sigue avanzando en nuestro municipio. Gracias al trabajo de los responsables de Educación y Urbanismo las memorias  del CEIP Antonio Sequeros, que precisa de importantes reformas, ya están en Valencia, y esta semana recibíamos la excelente noticia de la delegación de competencias para la adecuación/rehabilitación del CEIP Antonio Sequeros. Un paso más para que Benejúzar tenga las instalaciones educativas que merece”, señala el alcalde, Antonio Bernabé.

Publicidad

El Bachiller de Arte se traslada al IES El Palmeral el próximo curso para acometer las obras en la EASDO El pleno del mes de marzo aprobará la delegación de competencias para realizar la ampliación del IES Las Espeñetas dentro del Plan Edificant La con...
Benejúzar celebra el Día de la Mujer con actividades para vecinos de todas las edades En el colegio CEIP Antonio Sequeros se ha impartido un ‘Grand Prix Doméstico’ dirigido a escolares de Primaria Con motivo del Día Internacional de ...
Benejúzar contará con un espacio para practicar skateboard, roller y Bmx La zona se implantará dentro de una parcela de 1.920 m2 de extensión con una skate-plaza y una plataforma perimetral de bowl El alcalde de Benejúza...
El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo las obras de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje La EPSAR financiara los trabajos de retirada y gestión de lodos de la instalación, situada en la sierra del municipio El Ayuntamiento de Benejúzar ...
Los vecinos eligen crear una sala multiusos para la Unión Musical de Benejúzar con los presupuestos participativos El Ayuntamiento invertirá 25.000 euros en el cerramiento de la parte cubierta de la terraza de la primera planta del Auditorio Municipal para generar ...
El Ayuntamiento de Benejúzar elabora un Plan Territorial o municipal frente a emergencias El documento establece los planes de actuación frente a riesgos como inundaciones, incendios y riesgo sísmico La concejalía de Seguridad del Ayunta...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*