Educación delega sus competencias en el Ayuntamiento de Benejúzar para rehabilitar el colegio Antonio Sequeros

Ceip antonio sequeros

La actuación contará con más de un millón de euros del Plan Edificant para reformar de forma integral el centro

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado al Ayuntamiento de Benejúzar que se ha introducido en la plataforma Edificant la propuesta de delegación de competencias suscrita por el secretario autonómico para la actuación solicitada, fibrocemento, pistas, accesibilidad, filtraciones, valla, baños, carpintería, instalación eléctrica en el centro público CEIP Antonio Sequeros con el fin de que las instalaciones resultantes de dicha actuación permitan un adecuado desempeño de la labor educativa. Este documento tendrá que ser aprobada en el próximo pleno municipal.

Tal y como anunció el Consistorio, el ente autonómico ya había aprobado la memoria definitiva y se estaba a la espera de dicho decreto de delegación de competencias. Una vez se formalice este trámite, el siguiente paso será la adjudicación de consignación presupuestaria para licitar la obra por parte del Ayuntamiento.

CEIP Antonio Sequeros

El Ayuntamiento de Benejúzar se adhirió al programa Edificant que regula la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos.

El Pleno Municipal aprobó la memoria valorada, realizada por los servicios técnicos municipales y que se dividía en dos actuaciones distintas. En primer lugar, la demanda realizada por la dirección del centro, de la construcción de un nuevo colegio, entendiendo como tal la reforma integral del mismo. Y en segundo lugar, la realización de las obras correspondientes a la reparación/rehabilitación de los elementos en estado deficiente.

Para la realización de dicha actuación, se financia al Ayuntamiento de Benejúzar por importe de 1.011.974,88€ con cargo a los créditos consignados en el capítulo VII “Transferencias de capital” del programa presupuestario 422.20 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El pabellón 1 y los pabellones RAM contemplan la ejecución de importantes obras para adecuar las edificaciones por un lado a la normativa de accesibilidad y por otro a los requerimientos necesarios para la adecuación de los espacios del RAM a la etapa de Infantil, según lo establecido en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Asimismo, se ejecutarán las obras necesarias para el acondicionamiento de la instalación de una cocina autónoma que cumpla con las condiciones que la normativa al respecto exige, y fundamentalmente, donde pueda cocinarse in situ.

Además, se ejecutarán las obras necesarias para la rehabilitación de los elementos actualmente en estado defectuoso.

En las zonas exteriores se llevará a cabo la ejecución del suelo de las pistas polideportivas, el soterramiento de la línea de media tensión, la reparación de los muros de cercado perimetral, el equipamiento de bancos y farolas en los patios y la reparación integral en la red de saneamiento y agua potable.

En los edificios Principal, Infantil y en el RAM 1 y 2, se llevará a cabo el revestimiento de suelos, carpintería y cerrajería interior, carpintería exterior, revestimiento de paredes y techos, instalación de fontanería, instalación eléctrica, instalación de climatización y tratamiento del aire y A.C.S., instalación de protección contra incendios, revestimiento de fachadas y vierteaguas, impermeabilización y reparación de revestimiento de cubiertas, y la acometida y canalizaciones de la red horizontal de saneamiento.

“El plan Edificant al que nos adherimos hace unos meses sigue avanzando en nuestro municipio. Gracias al trabajo de los responsables de Educación y Urbanismo las memorias  del CEIP Antonio Sequeros, que precisa de importantes reformas, ya están en Valencia, y esta semana recibíamos la excelente noticia de la delegación de competencias para la adecuación/rehabilitación del CEIP Antonio Sequeros. Un paso más para que Benejúzar tenga las instalaciones educativas que merece”, señala el alcalde, Antonio Bernabé.

Publicidad

Benejúzar invertirá cerca de medio millón de euros en acondicionar las instalaciones deportivas El Ayuntamiento saca a licitación las obras para reparar y mejorar la piscina, el polideportivo, el campo de fútbol o la pista de frontón entre otras ...
El SEPRONA investiga la muerte de tres águilas calzadas muertas en la sierra de Benejúzar Los análisis confirman que una de ellas murió envenenada y otra tiroteada La Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar ha puesto en conocimiento ...
El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el colegio Antonio Sequeros con la instalación de alarmas antirobo Estos detectores funcionarán de forma programada una vez finalice la jornada lectiva y se cierre el centro escolar El Ayuntamiento de Benejúzar ha ...
La Audiencia Provincial abre juicio oral al grupo municipal del PSOE en Benejúzar Entre quienes se sentarán en el banquillo se encuentran un alto cargo de la Conselleria de Sanidad y un asesor de la Diputación La Sección 7ª de la...
Finalizan las obras del parque infantil de Plaza Alquibla Esta obra fue el proyecto ganador de los presupuestos participativos de  2018, dotados con 25.000 euros El Ayuntamiento de Benejúzar ha finalizado ...
Benejúzar conmemorará el 40 Aniversario de la Constitución española Escolares y asociaciones participarán en la lectura pública de artículos de la Constitución El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto a los...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*