Educación presenta la programación y el nuevo logotipo del Conservatorio Profesional en su 40 aniversario

Publicidad

En este año especial se pretende reconocer el trabajo y dedicación tanto de los docentes como de los alumnos que han pasado en estas cuatro décadas

La edil de educación María García junto al director del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela, Juan Manuel Zaragoza, ha presentado las actividades que van a conmemorar el 40 aniversario del Conservatorio. García ha recordado que el Conservatorio comenzó su andadura como Patronato Municipal y en 1982 fue autorizado como centro de música de grado elemental, obteniendo así el reconocimiento de validez académica en las enseñanzas de conservatorio de música. (Real Decreto de 15-12-1982, (B.O.E. de 30-12-1982).

“En la actualidad en el centro se imparten las enseñanzas elementales y profesionales de Música a 300 alumnos/as y su objetivo fundamental consiste en la formación de aquellos alumnos que tienen la intención de dedicarse profesionalmente a la música en alguna de sus múltiples especialidades. En este año especial se pretende reconocer el trabajo y dedicación tanto de los docentes como de los alumnos/as que han pasado en estos 40 años” afirma García.

El director del centro Juan Zaragoza ha desvelado el diseño del nuevo logotipo que acompañará a todas las actividades que se desempeñarán desde el próximo 17 de mayo y que se alargarán hasta el mes de diciembre. “En principio se ha tenido en cuenta la grafía de las ondas sonoras, fundamentalmente la cuerda de guitarra, se ha tomado también las figuras musicales de negra y blanca   y la forma que actualmente teníamos como logotipo que es la Lonja con el Conservatorio, esté será nuestro nuevo logotipo que es negro y un color no del todo blanco que simula al color de las antiguas partituras” ha explicado Juan Manuel Zaragoza.

El acto inaugural de este 40 aniversario será el próximo 17 de mayo con un festival de bandas de las localidades vecinas de Almoradí y Torrevieja en el Teatro Circo a las 18:00h, mientras Juan Zaragoza a segura que el resto de actividades “se ha pretendido que sean protagonistas los antiguos alumnos/as del conservatorio que han terminado la carrera y han seguido su actividad musical pues que sean ellos los verdaderos artífices de esta conmemoración”.  Por último, desde la concejalía de Educación han querido informar también de que ya se ha abierto el plazo de inscripción de enseñanzas profesionales del conservatorio, desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo día 20 ya se pueden inscribir todos los niños/as que tengan inquietud en complementar su formación curricular.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*