Seis playas de Pilar de la Horadada han sido galardonadas con Bandera Azul 2022

Publicidad

Playa de Mil Palmeras, Playa Calas de Rocamar, Playa de Jesuitas, Playa del Conde, Playa del Puerto y Playa de Las Higuericas han sido las galardonadas con Bandera Azul 2022

El municipio pilareño revalida las seis Banderas Azules obtenidas en 2021. Las playas galardonadas son: Playa de Mil Palmeras, Playa Calas de Rocamar, Playa de Jesuitas, Playa del Conde, Playa del Puerto y Playa de Las Higuericas.

Estas han conseguido la Bandera Azul porque cumplen con los criterios de calidad del agua para garantizar un buen baño. Asimismo aportan información y educación ambiental sobre el ecosistema en el que se encuentran, y también cumplen los requisitos de gestión ambiental, eficiencia en la limpieza de residuos, como tener baños públicos con uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. Además cuentan con un equipo humano adecuado, material de socorrismo y primeros auxilios. Las playas tienen fácil acceso, especialmente para personas con discapacidad.

El alcalde, José María Pérez, ha manifestado que «repetir banderas azules es para Pilar de la Horadada un motivo de orgullo, no solo por los recursos dedicados que supone, sino porque a su vez es un logro para decenas de trabajadores y vecinos usuarios de las playas, así como para las miles de personas que las visitan».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*