El alcalde de Callosa anuncia un plan para luchar contra la ‘okupación’ y la sobreocupación de viviendas

El alcalde de Callosa en una imagen de archivo

En las próximas semanas se realizará una comisión con fuerzas de seguridad y agentes sociales para tratar la situación en el municipio

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent ha anunciado la creación, en la próximas semanas, de una comisión de trabajo conjunta para la erradicación de la “okupación” y de la sobre ocupación de viviendas en la localidad.

Martínez Sirvent ha recordado que “el pleno de octubre del pasado año aprobó con 10 votos a favor (PP y C’s) y 7 en contra (PSOE, EU) poner en marcha una mesa de trabajo con la participación de partidos políticos, fuerzas de seguridad del Estado y agentes sociales implicados para la solución de este problema que es acuciante en Callosa”.

Desde el Ayuntamiento han indicado que la intención es que tras varias reuniones con los agentes implicados se pone en marcha la comisión para establecer criterios de actuación dentro del marco legal que garanticen la convivencia de la población. Con la presencia de distintas policías: local, nacional, autonómica y la Guardía Civil, así como las concejalías implicadas y agentes sociales desde Cruz Roja a Caritas. Y con la presencia de técnicos municipales y la administración de justicia, administradores de fincas, agentes inmobiliarios y asociaciones de vecinos.

El alcalde ha anunciado además que “vamos a ser muy sensibles con las situaciones complicadas o dramáticas por eso es muy importante la participación de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad para aplicar los programas de cuidado e integración, centrada sobre todo en los menores, si los hubiera”.

Desde el Consistorio han insistido en que “existe un problema de ocupación de viviendas en la ciudad, y es una queja constante de nuestros vecinos. Pero también existe un problema de sobreocupación y hacinamiento en pisos de alquiler, y este es un problema que hay que atajar también por seguridad y salubridad”.

La “okupación” de viviendas ha aumentado en España un 58% en los últimos cinco años y se estima que existe alrededor de 100 mil viviendas “okupadas” en España.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*