El Ayuntamiento de Catral concluye los trabajos de limpieza y mondado del Azarbe de “El Riacho”

Publicidad

Esta actuación ha tenido un coste de más de 17.950 euros, aportados por el Consistorio, y supone una “gran ayuda para los agricultores”

El Ayuntamiento de Catral ha concluido los trabajos de limpieza y rehabilitación del Azarbe de ‘El Riacho’ iniciados el pasado mes de diciembre. Esta actuación “prioritaria”, tras los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019 y el mal estado en el que se encontraba, ha sido fruto de la estrecha colaboración del Consistorio con el Sindicado de Riegos de Catral.

El Consistorio catralense ha aportado los 17.950 euros que corresponderían a los más de 300 agricultores y propietarios que avenan de forma primaria o secundaria en el Riacho. “De esta forma se evita que sean éstos quienes hagan frente a los gastos, ya que la mayoría de ellos son pequeños agricultores que se han visto muy afectados por las distintas situaciones vividas en los últimos meses”, ha dicho la alcaldesa, Inmaculada Úbeda.

En concreto, se ha mejorado el cauce de este azarbe en sus más de diez kilómetros de longitud, hasta su desembocadura en el Azarbe de El Convenio, a pocos metros del mar y en término municipal de San Fulgencio.

La decisión de actuar sobre este azarbe surge a petición del síndico del Riacho y de manera coordinada con el Ayuntamiento de San Fulgencio que, mediante convenio con los síndicos del Riacho, acordaron la limpieza periódica a cambio del uso de la zona de servidumbre.

Para la alcaldesa, “el mantenimiento de este azarbe de avenamiento en condiciones óptimas es de vital importancia, puesto que recoge las aguas de otros azarbes de menor envergadura y gran parte de las pluviales del casco urbano de nuestro municipio”.

“Esta arteria de nuestra huerta es una de las de menor cota de todo el municipio y jugó un papel importante en minimizar los daños que la DANA del pasado septiembre de 2019 podrían haber ocasionado en otras zonas de nuestro término municipal”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*