El Ayuntamiento de Orihuela desbloquea la deuda municipal de 2022 con ASOKA

Publicidad

El Consistorio adeudaba casi 30.000 euros de este año a la asociación que gestiona el Centro de Protección Animal de la ciudad

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, ha ingresado el pago de casi 30.000 euros que el consistorio adeudaba de este año 2022 a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASOKA), que gestiona el Centro de Protección Animal de Orihuela.

Se trataba de diferentes impagos procedentes de la etapa de gobierno del anterior alcalde, referentes a los meses de febrero, marzo y 7 días de abril, y que han sido desbloqueados a través de la gestión de la Concejalía de Sanidad y la propia alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia.

El Concejal de Sanidad, Luis Quesada, ha afirmado que “de este modo, y en apenas un mes, hemos conseguido aliviar la delicada situación económica de ASOKA y que ingresara en el día de ayer lo que se le debía de este año, lo que le van a permitir poder seguir trabajando con normalidad”. Y es que, recuerda Quesada “la gestión dejada por el anterior alcalde había dejado a la asociación en una situación muy delicada, con imposibilidad de pagar a trabajadores y empresas proveedoras”.

Y es que, cabe recordar que la asociación que gestiona el Centro de Protección Animal de Orihuela, estuvo desde el 3 de marzo de 2021 hasta el 8 de abril de 2022, dando el servicio sin contrato, lo que ha obligado con consistorio a levantar los reparos que esta situación generaba.  “Fue una situación anómala que no tendría que haberse producido y que ha provocado un importante quebradero de cabeza a la asociación que, pese a todo, ha estado prestando sus servicios, lo que tenemos que agradecer enormemente”, ha insistido Quesada.

El nuevo equipo de gobierno ya procedió al pago con normalidad de la mensualidad del mes de abril, cantidad ya dentro del actual contrato vigente desde el 8 de abril de este año.

Desbloqueo «inminente» de los pagos pendientes de 2021 

Igualmente, el responsable de Sanidad ha informado que la gestión para que ASOKA pueda ingresar lo que se le adeuda del año 2021 se encuentra muy avanzada por lo que, de manera inminente, se desbloqueará en un próximo pleno extraordinario. Se tratan de cerca de 40.000 euros de los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Queremos en tiempo récord desbloquear una deuda que en global rondaba los 70.000 euros, una cifra imposible de asumir por una asociación”, ha señalado el concejal de Sanidad.

Quesada ha señalado que “dado que se tratan de facturas del año 2021, de un ejercicio anterior y sin que medie contrato, la gestión es más laboriosa y debe realizarse mediante un reconocimiento extrajudicial que debe aprobar el pleno, pero que ya tenemos ultimado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*