El Ayuntamiento de Orihuela negocia su II Plan de Igualdad

Publicidad

La concejala de Recursos Humanos ha previsto que el plan sea elevado al pleno ordinario del mes de marzo de 2023

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha informado de que, el pasado 18 de octubre, se ha constituyó la Comisión Negociadora encargada de la elaboración y negociación del II Plan de Igualdad. Este plan contendrá un conjunto de medidas dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Con carácter previo, se elaborará un diagnóstico negociado con la representación legal de las personas trabajadoras en el que se analizarán, entre otras materias, los procesos de selección y contratación, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, la conciliación familiar y profesional y las retribuciones.

«El procedimiento para la aprobación final del II Plan de Igualdad propio del Ayuntamiento es largo y complejo porque se maneja mucha información, pero esperamos poder tenerlo terminado para su aprobación en el pleno del mes de marzo de 2023. En estos momentos, se ha constituido ya la Comisión negociadora y se ha impartido una formación a todos sus miembros para que cuenten con los conocimientos suficientes para poder abarcar esta importante labor. Además, se ha tenido una reunión informativa con todos los grupos municipales donde se les ha explicado los pasos que se van a ir dando y el calendario de actuaciones previsto», ha dicho la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné.

Para poder llevar a cabo todo este trabajo, Boné cuenta con la colaboración de la consultora Egaleco Lab, especializada en materia de género, diversidad e igualdad de oportunidades y que asistirá a la comisión a lo largo de todo el proceso, tanto en el diagnóstico inicial de situación como en la elaboración del propio plan, que incluirá las medidas propuestas a adoptar. Este asesoramiento técnico finalizará en el momento en el que el II Plan de Igualdad esté definitivamente aprobado y publicado en el boletín oficial de la provincia.

Boné ha indicado que «este plan va a tener una vigencia de cuatro años y esperamos poder ir avanzando en políticas de igualdad en nuestro Ayuntamiento, al tiempo que sirva de altavoz para que la ciudadanía en general y las empresas en particular articulen sus propios planes y pongan su granito de arena para combatir la desigualdad dentro de las mismas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*