Los márgenes y sotos del río Segura en el término municipal de Orihuela prácticamente abandonados, según el PP

Publicidad

El Grupo Popular recuerda el esfuerzo que ha supuesto en los últimos años la recuperación del entorno del cauce del río en el caso urbano, desde la zona de Ociopía hasta los tubos del trasvase

Basura, resto de podas, bancos rotos, papeleras rotas, botellas… así es como se encuentra actualmente el margen izquierdo del río Segura y los sotos I6 e I7 en el término municipal de Orihuela. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela han recibido numerosas denuncias de usuarios habituales de estas zonas que son muy frecuentadas tanto por los amantes del deporte al aire libre como por los que buscan un lugar tranquilo para pasear.

«El aspecto que presenta es totalmente lamentable. Junto a los nuevos matorrales, se acumulan montañas de restos de podas, que dejaron los empleados agrícolas de la Concejalía de Medio Ambiente y que llevan ya más de dos meses sin retirar. Parece ser que nadie se ha percatado que después de podar hay que limpiar. Estamos hablando de salubridad y debería ser la Concejalía de Medio Ambiente la que se preocupara de mantenerlo«, ha señalado el concejal del PP, Dámaso Aparicio.

Aparicio recordaba el esfuerzo que ha supuesto en los últimos años la recuperación del entorno del cauce del río en el caso urbano, desde la zona de Ociopía hasta los tubos del trasvase, hasta convertirlo en un corredor verde natural para el disfrute de la ciudadanía. «Ahora vemos como ese trabajo parece que no ha servido de nada porque la zona se encuentra en un estado abandono».

Finaliza señalando que hemos recibido una subvención de la Fundación Biodiversidad de los Fondos Next Generation de cerca de 4 millones de euros, con el proyecto presentado por el PP, ‘Refluye mi río’ y lo mínimo que debemos hacer es «mantenerlo en perfectas condiciones para poder realizar con mayor garantía esta importante actuación dirigida a la restauración del ecosistema fluvial y a la reducción del riesgo de inundación«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*