El Castillo de Guardamar estrena nueva iluminación

Publicidad

3 muralla este

La Diputación de Alicante invierte 60.000 euros en la iluminación de la ciudadela y el Castillo

Tras permanecer a oscuras durante años, la muralla de la antigua ciudadela y Castillo de Guardamar ha estrenado nueva iluminación, gracias a una inversión de 60.000 € subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.

Las tareas para la puesta en valor del Castillo de Guardamar comenzaron este verano con los trabajos de restauración del Baluard de la Pólvora, mediante una subvención de 18.000 € de la Generalitat Valenciana. Así mismo, los brigadistas de la Unidad de Emergencias con base en Guardamar, desarrollaron hasta el 30 de septiembre las labores de desbroce y limpieza de las laderas del Castillo, para su puesta a punto y acondicionamiento.

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, ha coordinado la intervención de las administraciones públicas consiguiendo subvenciones provinciales y autonómicas, para recuperar el Castillo. La fortaleza está situada en un emplazamiento privilegiado desde el que se domina la bahía y buena parte de la Vega Baja del Segura y es visitada a diario por centenares de vecinos y turistas.

Carmen Verdú ha manifestado: «vamos a seguir interviniendo en la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico, porque forma parte de las señas de identidad de nuestro municipio y contribuye a mejorar nuestra oferta turística complementaria, diferenciándola y dándole valor añadido».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*