El Castillo Santa Bárbara de Cox recorrerá España gracias al cupón de la ONCE del próximo domingo

Publicidad

En los cupones se dará a conocer uno de los gentilicios más característicos de nuestro país, cojense, que se remonta a antes de la llegada de los árabes a la Península Ibérica

Antonio Bernabeu Santo, alcalde de Cox junto a Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de la provincia de Alicante y Salud Lozano, Concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Cox, han presentado el cupón que está ilustrado con una foto del Castillo Santa Bárbara del municipio, realizada por la fotógrafa Rosario Martín.

El acto ha transcurrido en la Casa de Cultura con la presencia de Antonio Ibarra Sansano, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE de la Comunidad Valenciana y Vicente Vázquez González, director de la Agencia de Orihuela.

Salud Lozano ha resaltado el bien cultural del Castillo y ha trasladado que “sin duda alguna, es el mejor medio a nivel turístico para que España conozca y sitúe a nuestro pueblo, a Cox, que se encuentra al sur de Alicante, dentro de la Comarca de la vega Baja”.

En la presentación se ha descubierto el “cupón” que ya está a la venta y donde Estela Medina ha destacado “la gran labor que realizan todos y cada uno de los vendedores y vendedoras de la ONCE y que contribuye de forma exponencial en todos y cada uno de los servicios que ofrece la organización a las personas con discapacidad visual”.

El cupón pertenece a la campaña que desde la ONCE se lanza para dar a conocer los gentilicios más característicos de nuestro país y donde el topónimo de Cox se remonta a antes de la llegada de los árabes a la Península Ibérica.

El gentilicio cojense es de nueva creación y fue adoptado por el Ayuntamiento de Cox a propuesta del Centro de Documentación, Investigación y Estudios cojenses, en el año 2017, tras un periodo de exposición y discusión pública que sustituye al termino usado anteriormente “covero”.

Antonio Bernabeu ha compartido “ver nuestro Castillo de Santa Bárbara unido a una institución como la ONCE que refleja muchos de los valores que sentimos e identificamos muchos cojenses, sencillamente nos honra, y que, con su venta, a la vez ayudemos con una de las organizaciones que más trabaja con las personas con discapacidad visual”.

Igualmente, Bernabeu ha animado a todos los cojenses a que adquieran el cupón del próximo domingo 15 de noviembre y se siga manteniendo la ilusión que todos los días nos acercan los vendedores de la ONCE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*