El centro de salud Álvarez de Riva organiza la semana de la salud

Publicidad

Se ofrecerá a los ciudadanos diferentes pruebas diagnósticas para la búsqueda activa de enfermedades frecuentes en la población adulta asintomática 

El centro de salud Álvarez de la Riva celebra la semana de la salud, bajo el lema ‘Por tu salud’, para promocionar los hábitos de vida saludables y detectar enfermedades.

Los profesionales sanitarios del centro de salud oriolano estarán durante los días 4 y 5 de mayo, desde las 10:00 horas a 13:00 horas, en la entrada del centro para ofrecer a los ciudadanos diferentes pruebas diagnósticas para la búsqueda activa de enfermedades frecuentes en la población adulta asintomática.  Mediante la realización de tomas de tensión arterial,  realización de glucemias y  colesterolemias capilares, toma de peso y realización de espirometrías se descartarán enfermedades importantes como la Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, Dislipemia, Obesidad y EPOC, en su fase asintomática. Además, los pediatras del centro de salud instalarán una mesa informativa dirigida a los niños entre 7 y 15 años, para prevenir y detectar la obesidad infantil, que en la actualidad supone un 30% y que va en aumento.

Asimismo hay programadas dos charlas informativas, una que se celebrará el 4 de mayo a las 11:30 horas sobre la utilización de los parques biosaludables, con el objetivo de aprender a optimizar la utilización de los parques que los ayuntamientos ponen a nuestra disposición. La segunda charla será el 5 de mayo a las 11:00 horas, en ella se tratará la alimentación saludable, con el objetivo de que sea participativa y donde los ciudadanos expresen todas sus dudas acerca de la alimentación. Durante esta actividad se le dará la opción a los ciudadanos, que lo deseen, una cita personalizada con la nutricionista.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*