El Club Balonmano Almoradí vuelve a quedarse a las puertas del ascenso

Publicidad

El CE La Salle Bonanova se proclamó campeón de la fase de ascenso tras vencer por la mínima a los almoradidenses (22-25)

Durante este fin de semana, el Pabellón Mayte Andreu de Almoradí volvió a acoger la fase de ascenso a Primera Nacional, tal y como ocurrió el pasado curso. El CE La Salle Bonanova (Barcelona) se proclamó campeón y ascendió a la tercera categoría del balonmano español, superando a CB Balonmano Almoradí, Aracorte Balonmano Casetas (Zaragoza) y BM Secar de la Real (Mallorca) en la competición.

La fase de ascenso estuvo formada por una liguilla en la que los cuatro equipos se enfrentaron entre sí a partido único y ascendió el primer clasificado. El CB Almoradí y el Aracorte Balonmano Casetas acudieron al evento como campeones de sus respectivos grupos, mientras que el CE La Salle Bonanova y el BM Secar de la Real fueron segundos en sus respectivas ligas. Durante los tres días, el pabellón almoradidense contó con un gran ambiente ya que las aficiones de los cuatro equipos acudieron en masa para vivir el evento en directo.

Estos fueron los resultados de cada día de competición:

  • Viernes 13 de mayo

Club Balonmano Almoradí 35 – 28 BM Secar de la Real

Aracorte Balonmano Casetas 23 – 25 CE La Salle Bonanova

  • Sábado 14 de mayo

Aracorte Balonmano Casetas 32 – 31 BM Secar de la Real

Club Balonmano Almoradí 22 – 25 CE La Salle Bonanova

  • Domingo 15 de mayo

BM Secar de la Real 30 – 27 CE La Salle Bonanova

Club Balonmano Almoradí 27 – 25 Aracorte Balonmano Casetas

 

Clasificación final de la fase de ascenso:

Foto: RFEBM

El conjunto catalán consiguió el ascenso de forma matemática en la tarde del sábado después de vencer al CB Balonmano Almoradí y al Aracorte Balonmano Casetas en las dos primeras jornadas, ya que el domingo se enfrentó ante el BM Secar de la Real, último clasificado sin opciones de arrebatarles la primera posición del grupo. A pesar de empatar a puntos con el CB Almoradí en la tabla, el CE La Salle Bonanova se proclamó campeón de la fase de ascenso al vencer en el duelo directo a los de la Vega Baja.

Con este resultado, el Club Balonmano Almoradí competirá un año más en la Segunda Nacional después de caer de nuevo en una fase de ascenso en la que actuó como anfitrión al igual que la temporada pasada, en la que tampoco consiguió subir de división. El club presidido por Rafael Follana llegaba a la competición con mucha moral tras haber sido campeón de grupo y contar con jugadores más experimentados en sus filas que el año anterior, pero no pudo aprovechar el factor cancha ante un equipo muy sólido como el CE La Salle Bonanova.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*